La Caixa distribuirá juguetes a 377 menores de Burgos

No Comentado

La Caixa distribuirá juguetes a 377 menores de Burgos

La Obra Social de la Caixa, en colaboración con la Diputación de Burgos, distribuirá juguetes a 377 niños de Burgos con el objetivo de que ninguno se quede sin regalo en el día de Reyes.

Según ha explicado el presidente de la Institución provincial, César Rico, se trata de una iniciativa que pretende llegar a todos los menores de familias con problemas económicos, para que todos los menores tengan su presente en la noche del próximo sábado.

La campaña, enmarcada dentro del Programa de Protección Familiar de la Diputación de Burgos y gestionada por el programa de voluntariado de La Caixa, abarca a 201 niños y 176 niñas, de los que 62 son menores de hasta dos años, 82 de entre dos y cinco años, 104 menores con edades comprendidas entre los seis y ocho años, 193 de entre nueve y once años y 36 con edades superiores a los doce años.

Los regalos, entre los que se encuentran muñecas, juegos de mesa y complementos, se repartirán a través de los 19 centros de acción social (CEAS) de la provincia y todos ellos son personalizados, de acuerdo a los datos proporcionados por sus trabajadores.

Esta iniciativa alcanza a 79 municipios, entre los que se encuentran Burgos, Briviesca, Trespaderne, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes y Villarcayo, que congregan a 248 de los 377 menores que participan en la campaña.

En total, la Obra Social de La Caixa repartirá cerca de 600 regalos a menores de la provincia de Burgos en los próximos días, a través de éste y otros convenios, como los suscritos con Cruz Roja y la Asociación Hechos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)