today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank elige cuatro startups para desarrollar proyectos de innovación conjuntos

CaixaBank elige cuatro startups para desarrollar proyectos de innovación conjuntos

CaixaBank elige cuatro startups para desarrollar proyectos de innovación conjuntos

CaixaBank ha elegido a las startups GreeMko, Aplanet, Adopta un abuelo y Reby en la primera edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program para desarrollar proyectos de innovación conjuntos.

Estas empresas participaron en la última edición de los Premios EmprendedorXXI y trabajarán, a lo largo de un periodo de entre tres y seis meses, con las diferentes divisiones de negocio de la entidad financiera para diseñar proyectos de innovación conjuntos.

Los equipos involucrados son AgroBank (línea de negocio para el sector agroalimentario), MicroBank (el banco social de CaixaBank), CaixaBank Payments & Consumer (entidad líder en España en financiación al consumo y soluciones de pago) y CaixaBank Sénior (servicios financieros para personas mayores).

Estas empresas trabajarán en unas líneas de colaboración con CaixaBank para realizar una prueba de concepto y están vinculadas con el sector agroalimentario, el impacto social, el colectivo sénior y la movilidad sostenible:

  • GreeMko (Madrid) trabajará con el equipo de AgroBank para desarrollar soluciones tecnológicas que faciliten la transformación digital e implementen soluciones innovadoras en el sector agroalimentario. GreeMko calcula de forma automática el impacto ambiental y la huella de carbono. La visión que tiene GreeMko de hacer fácil y automático un proceso que puede resultar sumamente complejo ha sido uno de los aspectos que se ha tomado en cuenta para seleccionar a esta start-up.
  • Aplanet (País Vasco) ayudará a gestionar y potenciar el impacto social de MicroBank. Esta start-up pone a disposición una serie de soluciones tecnológicas que permiten gestionar y reportar toda la actividad en torno a la RSC y sostenibilidad de forma ágil y precisa. Su misión es facilitar la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.
  • Adopta un abuelo (Madrid) ofrecerá, a través de CaixaBank Sénior, un programa para conectar de forma online a voluntarios con clientes de la entidad mayores de 75 años. Adopta un abuelo es una empresa social que une tecnología con impacto social para conectar a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad.
  • Reby (Cataluña), que diseña, fabrica y distribuye patinetes eléctricos para favorecer la movilidad compartida, comercializa una solución innovadora para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades, uno de los propósitos que persigue CaixaBank Payments & Consumer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -