8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y CajaGranada Fundación inauguran la exposición ‘Noche de Luz’

Bankia y CajaGranada Fundación inauguran la exposición ‘Noche de Luz’

Bankia y CajaGranada Fundación inauguran la exposición ‘Noche de Luz’

Bankia y CajaGranada Fundación han inaugurado la exposición ‘Noche de Luz’ de la colección Basanta-Martín en el Centro Cultural CajaGranada.

La exposición está conformada por 3.000 figuras provenientes de distintos países de los cinco continentes, entre los que destaca un belén monumental siciliano.

Después del éxito obtenido en las pasadas Navidades con la exposición ‘Belenes del Mundo’, CajaGranada Fundación, Bankia y la Colección Basanta Martín se han unido para ofrecer una nueva y gran muestra de arte belenista internacional: ‘Noche de Luz’.

La muestra ha sido presentada por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y el coleccionista Antonio Basanta.

Durante la presentación, María Elena Martín-Vivaldi ha comentado que “de la mano de Bankia, estemos haciendo posible que la cultura no decaiga en nuestro entorno. Seguiremos ofreciendo a la sociedad granadina estas maravillosas manifestaciones culturales. Nos da especial alegría poder inaugurar esta exposición en un año tan complicado gracias a la generosidad de Antonio Basanta y Pilar Martín. Su fabulosa colección permite que este año tengamos una muestra de belenes completamente diferente a la del año pasado”.

Joaquín Holgado ha explicado que “en Bankia tenemos un firme compromiso con la cultura y la sociedad granadina y, por ello, para nosotros es una gran satisfacción poder apoyar, un año más y junto a CajaGranada Fundación, la Colección Basanta-Martín. Para nosotros Granada es un territorio muy importante, no sólo porque es parte de nuestra historia, de nuestras raíces fundacionales, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista del negocio”.

Por otro lado, el coleccionista Antonio Basanta ha mostrado su agradecimiento a Bankia y a CajaGranada Fundación por poder estar en Granada con una muestra de sus belenes. Además, ha agregado que “saber que el año pasado, en apenas un mes, 25.000 personas disfrutaron de la exposición demuestra que Granada es una ciudad que aprecia la cultura y el arte en general y el arte belenista en particular”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -