8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha el primer servicio de avales digitales en...

Banco Santander pone en marcha el primer servicio de avales digitales en la banca española

Banco Santander pone en marcha el primer servicio de avales digitales en la banca española

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha el primer servicio de avales digitales en la banca española dirigido a empresas que requieran esta garantía para el desarrollo de su actividad.

Según ha señalado Banco Santander, sus clientes tendrán a su disposición un proceso ágil y 100% digital en los más de 45.000 avales que concede anualmente en España.

En concreto, los clientes podrán utilizar un asistente autoguiado para solicitar los avales, presentarlos en formato digital, y consultar además la situación de cada aval.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre actuará como tercero de confianza, y se encarga de comunicar a los avalados y beneficiarios la emisión y custodia de los avales, además de ofrecer un servicio de verificación.

Banco Santander ha subrayado que las empresas tendrán así la posibilidad de ordenar y gestionar las garantías, disponer de su trazabilidad, evitar desplazamientos, ahorrar tiempo en los trámites, y contribuir a la sostenibilidad, al eliminarse la documentación en papel.

La entidad presidida por Ana Botín ha remarcado que su centro especializado de avales permite emitir este producto en el menor tiempo posible, apoyando de este modo a los clientes en su operativa diaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -