10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la financiación de pymes y empresas para mitigar el...

Banco Santander impulsa la financiación de pymes y empresas para mitigar el impacto de la crisis por el Covid-19

Banco Santander impulsa la financiación de pymes y empresas para mitigar el impacto de la crisis por el Covid-19

Banco Santander ha desarrollado planes de trabajo en cada uno de los mercados en los que opera para estar más cerca de las pymes. Por ejemplo, han puesto en marcha medidas a través de su gestora o en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial en Brasil.

En concreto, en el país sudamericano la entidad ha hecho un importante esfuerzo en financiación verde junto a las pymes brasileñas. En esta geografía, se han asociado con el IFC para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas proporcionando una línea de financiación de 100 millones de dólares a través de su Programa de Soluciones de Capital de Trabajo enfocado, en gran medida, a la comercialización de paneles fotovoltaicos y a empresas lideradas por mujeres.

Por otro lado, en España, Banco Santander ha ampliado su apuesta por la financiación alternativa para pymes con el compromiso de aportar hasta 300 millones de euros de su propio balance en el lanzamiento de Alternative Leasing, el nuevo fondo de inversión libre gestionado por Santander Asset Management. Dicho fondo pretende alcanzar un volumen máximo de 750 millones de euros y está dirigido a inversores institucionales que buscan diversificar su inversión hacia las pymes mayoritariamente españolas y, en menor medida, de Portugal, Francia y Benelux.

Adicionalmente, han unido fuerzas con el BEI para facilitar financiación en condiciones favorables a las pymes y a las empresas de mediana capitalización (midcaps) españolas afectadas por el impacto económico de la covid-19. Con este objetivo, el BEI y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han suscrito varios tramos de una titulización sintética de una cartera de préstamos a pymes originada por la entidad, lo que le permite proporcionar más de 900 millones de euros de financiación para inyectar liquidez y apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

El BEI ha suscrito 193 millones de euros de la titulización de Banco Santander que, por su parte, se compromete a ofrecer financiación en condiciones ventajosas a las pymes afectadas por la pandemia para impulsar la recuperación del tejido productivo en España, y a apoyar proyectos de inversión de pymes que tengan un enfoque innovador, como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Parte de esta financiación del BEI cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIES).

Banco Santander recordó que, por otro lado, el FEI ha suscrito 5 millones de euros adicionales de la misma titulización. Así, desde el banco financian las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas que tienen como objetivo apoyar la mitigación y adaptación al cambio climático.

Cabe resaltar que este plan de trabajo de la entidad en todas sus geografías ha sido reconocido por la revista Euromoney, que destacó a Banco Santander como el Mejor Banco del Mundo para pymes 2020. Este año, el Grupo ha fortalecido su propósito de ayudar a las empresas a prosperar y a proporcionarles la liquidez necesaria, para que puedan hacer frente al obligado parón de la actividad y al resto de los desafíos derivados de la pandemia del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -