Premio Mercurio 2019 para la nueva identidad de marca de BBVA

Comment Off

Premio Mercurio 2019 para la nueva identidad de marca de BBVA

La Asociación Argentina de Marketing ha entregado a BBVA el Premio Mercurio, considerado el máximo reconocimiento a la excelencia en esta disciplina.

BBVA en Argentina obtuvo la distinción en la categoría internacional ‘Grandes Empresas’ por el caso ‘Hacia una marca global’, su estrategia de nueva identidad de marca.

La Asociación Argentina de Marketing entrega los Premios Mercurio 2019 como reconocimiento a las empresas que durante el año en curso implementaron un plan de marketing de éxito. Para elegir a los mejores se evalúan los resultados obtenidos del trabajo con agencias de publicidad, consultoras y agencias de investigación para el desarrollo de la estrategia. Las distinciones se otorgan en tres categorías: Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores.

En esta edición, BBVA en Argentina obtuvo su galardón en la categoría internacional ‘Grandes Empresas’ por la presentación de su caso ‘Hacia una marca global’ en la cual explicaron los detalles sobre las acciones y planes que se realizaron para el lanzamiento de la marca global en un contexto donde la enseña local estaba muy arraigada.

La presentación estuvo a cargo de Marcelo Parada y María Palma (‘project owner’) del área de Marketing & Brand Strategy de BBVA en Argentina, quienes expusieron durante 45 minutos y respondieron preguntas a 30 expertos en marketing y comunicación.

La obtención del premio demuestra que el equipo de BBVA logró destacarse por su forma de diagnosticar, de pensar en el futuro, de fijar objetivos claros, de prevenir barreras, de implementar acciones eficaces y, principalmente, de superar los objetivos propuestos.

Marcelo Parada señaló al respecto: “esta distinción nos llena de orgullo, es el resultado del trabajo en equipo que se ve reflejado en una visión compartida, que tiene que ver con una nueva forma de organizarnos y de trabajar, aprovechando las ventajas que nos ofrece la transformación digital y el desafío de convertirnos en una marca global”.

Este reconocimiento se suma al reciente ingreso de BBVA al Salón de la Fama que distingue a las marcas vigentes y exitosas que han contribuido al desarrollo del marketing en Argentina. BBVA se convirtió en el primer banco internacional en recibir esta distinción, un espacio integrado por solo 10 grandes marcas globales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados