Deutsche Bank lanza ‘DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR’

Comment Off

Deutsche Bank lanza 'DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR'

Deutsche Bank, a través de su gestora DWS, ha lanzado en exclusiva en España ‘DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR’. Se trata de un fondo de inversión multiactivo con vencimiento a siete años compuesto por una cartera altamente diversificada que invierte en varias áreas geográficas y en toda clase de activos con un buena calificación ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

El vehículo ‘DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR’ tiene como objetivo –no garantizado— un reparto de dividendo del 2% anualizado, en su variante de distribución, y la revalorización del capital a vencimiento en 2026.

Este nuevo fondo se basa en el primer fondo multiactivo que integró factores ESG, el ‘Stiftungsfonds, lanzado por DWS en 2002, y que desde entonces ha alcanzado los 1.834 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de septiembre de 2019. El proceso de inversión es similar, con mayor flexibilidad en su asignación máxima a renta variable, hasta un máximo del 45%, y con una exposición en renta fija que oscila entre el 55% y hasta el 100%.

“La incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales en la toma de decisiones de las empresas se ha convertido en un elemento diferenciador en la inversión y por eso repercute positivamente en su valoración bursátil”, ha explicado el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque.

La firma ha vendido al banco estadounidense Goldman Sachs un paquete de activos valorado en más de 46.000 millones de euros. En su mayor parte, los activos están conformados por deuda de países emergentes que anteriormente formaron parte de la cartera del banco malo de Deutsche Bank, según han desvelado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

La reducción del tamaño del balance es el pilar fundamental sobre el que reposa el plan de reestructuración que el actual consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, desveló el pasado mes de julio.

En concreto, Sewing se comprometió a reducir la exposición al apalancamiento que tiene el banco malo del Deustche Bank hasta los 119.000 millones de euros a finales de este año desde los 177.000 millones de euros que tenía a finales de septiembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados