Constitución del consejo de administración de CaixaBank Payments & Consumer

Comment Off

Constitución del consejo de administración de CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank ha constituido el consejo de administración de CaixaBank Payments & Consumer, su nueva filial de financiación al consumo y medios de pago, según ha informado en un comunicado.

La nueva compañía está presidida por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y tendrá a Juan Gandarias como consejero delegado y primer ejecutivo.

La filial gestiona un crédito vivo de cerca de 8.300 millones de euros y CaixaBank ha resaltado que lidera el pago con tarjeta, con un parque de 17,8 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 23% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios.

La creación de CaixaBank Payments & Consumer “permite gestionar de forma integrada” el negocio de financiación al consumo, mercado digital y medios de pago.

Lo hace con la intención de “dar respuesta a las necesidades del entorno de manera global, a la vez que se aceleran las capacidades tecnológicas”.

CaixaBank ha remarcado que esta fusión permitirá el reordenamiento de la actividad, así como oportunidades de sinergias y una mayor capacidad de desarrollar alianzas con terceros, como las existentes con Telefónica Consumer Finance, MediaMarkt, Ikea y Fnac.

Para Alcaraz, se ha dado el “primer paso oficial” para que esta nueva compañía ostente un papel determinante en el crecimiento del sector en España, especialmente ante el actual marco de transformación digital.

Por su parte, Gandarias ha defendido que asumen “la misión de desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de las personas”.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, ASNIMO y CaixaBank -con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”– han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario). Una iniciativa que busca que particulares y empresas, ya sean o no clientes de la entidad, se sumen al reto solidario de conseguir 8.000 euros para la mejora del Servicio Ocupacional de ASNIMO y dotarlo de áreas de descanso en las que las personas usuarias puedan encontrar espacios adecuados para fomentar su bienestar.

“Desde nuestro Servicio Ocupacional, en Fundación ASNIMO luchamos por conseguir el máximo desarrollo personal, social y laboral de las personas usuarias que atendemos, mediante actividades terapéuticas que además de fomentar su bienestar, mejoren su autonomía y sus oportunidades de inserción laboral”, explica Tolo Márquez, director de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados