8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mejora la oferta de servicios para empresas a través de...

Banco Santander mejora la oferta de servicios para empresas a través de los canales digitales

Banco Santander mejora la oferta de servicios para empresas a través de los canales digitales

Banco Santander ha puesto en marcha un servicio pionero en España que permite a cualquier persona jurídica que quiera hacerse cliente de la entidad darse de alta desde un ordenador, teléfono móvil o tablet en tan sólo cinco sencillos pasos, sin necesidad de intercambio de documentación física y con los mismos estándares de seguridad y cumplimiento que en las oficinas.

Se trata de una apuesta de Banco Santander por mejorar la oferta de servicios para empresas a través de los canales digitales con el objetivo de agilizar sus procesos y facilitar el día a día del empresario.

En concreto, el cliente que se registra digitalmente dispone desde el primer momento de una cuenta corriente, de un contrato de banca online de empresas plenamente operativo y de los acuerdos de remesas de transferencias y domiciliaciones SEPA, permitiéndole realizar su principal actividad transaccional.

Para hacer posible todo el proceso digitalmente, el servicio incluye la generación del bastanteo de forma automática, mediante una aplicación basada en la inteligencia artificial; la verificación de la identidad de los apoderados mediante una video llamada; el alta automática del contrato de banca online de empresas con usuarios operativos; la firma digital de los documentos del proceso y el almacenamiento en el buzón de contratos de banca online de empresas.

Además, al finalizar el proceso, Banco Santander explicó que los nuevos clientes podrán contratar servicios y productos como tarjetas, TPV, seguros, avales, préstamos, créditos, confirming, factoring, leasing, descuentos, etcétera a través de Santander Personal, el modelo de atención que permite a los clientes ser atendidos a través de los gestores digitales sin necesidad de desplazarse a las oficinas.

La entidad precisó que este nuevo on boarding digital consolida la apuesta estratégica de Santander España por las empresas, con nuevas soluciones que responden a la creciente demanda de servicios digitales de las empresas, independientemente de su tamaño y su actividad.

En esta línea de contribuir a la digitalización de las pymes, Santander ha reforzado también su oferta no financiera con cursos online gratuitos sobre la transformación digital o sobre los nuevos paradigmas (e-commerce, omnicanalidad, big data o economía colaborativa).

Este nuevo servicio para empresas es similar al servicio onboarding digital o alta móvil para particulares del que ya dispone el banco desde hace meses y mediante el cual una persona se puede dar de alta como cliente del banco en solo seis minutos, dado que con una firma se digitalizan todos los documentos. Una vez realizada el alta como cliente, puede contratar cuentas, tarjetas asociadas a esas cuentas y todo tipo de productos personalizados.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que en la era actual la transformación digital no es una opción, sino un objetivo común, señalando asimismo que en este proceso son determinantes las políticas de la Unión Europea. En este sentido, todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la Digilosofía, la filosofía digital del Santander, que se basa en que sea el cliente quien elija cómo, dónde y cuándo relacionarse con el banco, utilizando la tecnología no como un fin, sino como un medio para facilitar la vida a los clientes y contribuir a mejorar su experiencia con el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -