Dancausa (Bankinter): la regulación en el sector bancario “es necesaria, pero sin exagerar”

No Comentado

Dancausa (Bankinter): la regulación en el sector bancario "es necesaria, pero sin exagerar"

María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter, ha asegurado este viernes que la regulación en el sector bancario “es necesaria, pero sin exagerar”, y ha apostado por “dosificarla”.

La directiva de Bankinter ha protagonizado un desayuno en San Sebastián, organizado por la sociedad de garantía recíproca Elkargi, en el que ha analizado ante un público integrado por numerosos empresarios vascos los retos y oportunidades de la banca en el entorno actual.

Dancausa ha resaltado los “importantes cambios” de los últimos años en el sector, y ha recordado que Bankinter ha sido una “excepción” al no haber participado en procesos de fusión.

De hecho, antes de la crisis existían en España 67 entidades que en la actualidad han quedado reducidas a 14, por lo que la directiva ha considerado que la reestructuración de la banca española “ya está hecha” y el sector es “solvente, sólido, dinámico y moderno”.

Bankinter nació como banco industrial “y esa vocación de servicio a la empresa sigue formando parte de su ADN”, ha señalado Dancausa, que ha explicado que la entidad destina a la financiación de empresas 22.000 millones de euros.

Dancausa ha hecho un repaso a los retos a los que se enfrenta el sector financiero, entre los que ha destacado el impacto de la tecnología en los procesos y en los servicios ofrecidos al cliente, incluidos los cambios de hábitos de consumo.

En este sentido, ha señalado que “viejas profesiones van a desaparecer y otras transcurrirán por caminos diferentes a los inicialmente previstos”, por lo que es “fundamental acertar en lo que no va a ser necesario, adecuar los puestos de trabajo y las personas a nuevos perfiles profesionales y saber qué puestos se van a necesitar”.

Por último, Dancausa ha destacado la eficiencia en el sector financiero, y ha augurado que los tipos de interés no se incrementarán durante 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)