today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Fundación Universia promueven la inclusión de las personas...

Banco Santander y la Fundación Universia promueven la inclusión de las personas con discapacidad

Banco Santander y la Fundación Universia promueven la inclusión de las personas con discapacidad

Banco Santander fortalece su apuesta por las personas con discapacidad. A través de la Fundación Universia, promueve experiencias que fomenten la autonomía, impulsando proyectos digitales y presenciales que generen entornos colaborativos, humanos, diversos, globales y de alto impacto.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad propuesto por las Naciones Unidas, la entidad reiteró su compromiso con las iniciativas que buscan el empoderamiento e igualdad de oportunidades.

Según informó el banco que preside Ana Botín, las iniciativas de la Fundación Universia, que cuentan con el apoyo del Santander, llegaron a un total de 6.624 personas con discapacidad. Se trata principalmente de programas de becas que impulsan el acceso al conocimiento, y que les conecta con el mundo laboral.

Uno de los programas que se destaca es ‘Santander Incluye’, que ofrece prácticas profesionales en la Ciudad Grupo Santander para estudiantes universitarios con discapacidad. El reporte de Banco Santander indica que en la actual convocatoria ha reservado un 10% de las vacantes de prácticas, lo que supondría un aumento del 43% respecto al total de participantes con discapacidad en el programa de prácticas desde 2015. A la fecha, el programa ha recibido 67 currículum de universitarios con discapacidad.

Cabe resaltar que esta iniciativa está dirigida a personas interesadas en adquirir experiencia profesional y fortalecer su currículum, mientras que facilita a Banco Santander la posibilidad de identificar talento.

Adicionalmente, a propósito de la conmemoración de la jornada, Banco Santander acogió en su sede corporativa en Boadilla del Monte, en Madrid, una jornada para sensibilizar a sus profesionales del Área de Intervención General, acompañados por asociaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad.

Entre las actividades desarrolladas se resaltan una de sound tennis, promovida por la Fundación Emilio Sánchez Vicario. También participó la Asociación CILSEN, con una actividad de Lengua de Signos Española; la Fundación Deporte y Desafío con slalom con bastones, y la Fundación Manantial con una actividad sobre la realidad de la salud mental. El encuentro se completó con ‘El Pensadero’, un espacio para hablar sin tapujos y desterrar estereotipos sobre la discapacidad.

De la mano de estas iniciativas, recientemente, Banco Santander reiteró su respaldo a la V Convocatoria Becas Fundación Universia – INAEM Hefesto para artistas con discapacidad. Para esta convocatoria fueron seleccionadas siete personas que están matriculadas en estudios artísticos escénicos, musicales, culturales y técnicos del espectáculo para el curso 2017-2018, entre más de 20 solicitudes presentadas. Desde 2013. el programa ha entregado 36 becas, con una inversión total de 50.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -