today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos RBS: 88% de probabilidad de un Gobierno PP-Ciudadanos

RBS: 88% de probabilidad de un Gobierno PP-Ciudadanos

RBS: 88% de probabilidad de un Gobierno PP-Ciudadanos

The Royal Bank of Scotland (RBS) ha enviado a sus clientes institucionales una nota relacionada con los comicios del próximo 20 de diciembre en España, en la que otorga un 88% de probabilidades a un Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, lo que sería un desenlace «positivo para el mercado».

La entidad añade que la alianza PSOE-Ciudadanos tendría 8% de opciones, que apenas da un 4% a la unión de socialistas y Podemos.

RBS ha basado los cálculos en una simulación del reparto de escaños del Parlamento que surgiría tomando la media de las últimas diez encuestas.

Alberto Gallo, analista jefe de crédito macro de RBS ha precisado que «el ascenso de Ciudadanos puede ser una fuerza estabilizadora en la política española», al facilitar de nuevas reformas y la lucha contra la corrupción.

En su opinión, un potencial riesgo para un acuerdo con el PP es que «Ciudadanos ha sido crítico con los escándalos de corrupción, y podría no apoyar a Mariano Rajoy para que vuelva a ser presidente».

Por otra parte, la entidad escocesa cree que es posible un descenso de la tensión entre Madrid y Cataluña tras las elecciones si se produce el acuerdo de PP y Ciudadanos. «La inclusión de Ciudadanos, un partido nacido en Cataluña, en el Gobierno central podría cambiar la dinámica de las negociaciones, al hacer más difícil el victimismo de los partidos pro-independencia», afirma la entidad.

Ante este escenario, RBS ha concluido que «los mercados han sobrestimado los riesgos políticos en España, convirtiendo los activos españoles una buena oportunidad de compra, dada también la recuperación económica».

RBS ha aprovechado la oportunidad para recomendar comprar bonos de CaixaBank y BBVA, y títulos emitidos por la Generalitat catalana, con vencimiento en 2020 y un tipo de interés del 4,95%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -