Kutxabank cerrará 2015 con casi 1.800 millones en créditos a pymes

No Comentado

Kutxabank cerrará 2015 con casi 1.800 millones en créditos a pymes

Kutxabank prevé cerrar 2015 con cerca de 1.800 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes), durante un ejercicio fiscal en el que la financiación para inversiones productivas se ha mantenido al alza, con un aumento de 48% al cierre de noviembre.

Por otra parte, la financiación para circulante creció 21% con respecto a 2014, y las operaciones para comercio exterior 26%. Además, Kutxabank Empresas ha sumado 800 nuevas pymes a su cartera de clientes, según ha informado el Grupo financiero en un comunicado.

Los resultados de la financiación canalizada por Kutxabank al tejido empresarial vasco “confirman los análisis que apuntaban una recuperación de los principales indicadores económicos a lo largo de 2015, en especial en lo que respecta a la demanda de crédito por parte de las pymes”, ha indicado la entidad.

El Grupo financiero ha comercializado el primer plan ‘Makina Berria’, diseñado en colaboración con el concurso de las patronales vascas. Con este, Kutxabank vislumbró “un claro cambio de tendencia”, y la curva de la financiación a empresas para operaciones de inversión “ha mantenido desde entonces un ritmo de crecimiento prácticamente continuado durante cerca de 18 meses”.

Kutxabank ha señalado que “uno de los datos más significativos” es el incremento en la demanda de la financiación destinada a inversión productiva. Este epígrafe se ha mantenido en ascenso hasta alcanzar el 48% a finales del mes de noviembre.

A falta de un mes para el cierre del ejercicio, Kutxabank confía en que la nueva financiación formalizada con las pymes podrá llegar a un importe global cercano a los 1.800 millones de euros. De hecho, al final del mes de noviembre ya ha se habían superado los 1.645 millones, un 22% más que en noviembre de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)