BBVA Bancomer inaugura un Centro de Innovación en México

No Comentado

BBVA Bancomer inaugura un Centro de Innovación en México

BBVA Bancomer, la filial en México de BBVA, ha inaugurado un Centro de Innovación, el primero en su tipo en el sistema financiero mexicano, desde donde promoverá el desarrollo de soluciones tecnológicas y productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hugo Nájera Alva, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, ha señalado que con la inauguración de este centro se ha hecho un gran progreso, debido a que se impulsará el acercamiento con los miembros que forman parte del ecosistema de innovación.

El Centro de Innovación de BBVA Bancomer se encuentra en el piso 33 de la Torre de Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, y comenzó sus actividades con el taller “Design Thinking”, realizado por los profesores Adam Royalty y David Janka, expertos del Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford.

En este taller han participado más de 200 personas que son parte del ecosistema mexicano de desarrolladores, emprendedores e innovadores enfocados en crear herramientas y aplicaciones tecnológicas para que sean usados en el día a día.

Nájera ha indicado que “el trabajo del Centro de Innovación incluye una agenda variada de actividades que estarán abiertas a la colaboración con otras organizaciones del ecosistema que promuevan el desarrollo de nuevas tendencias, especialmente en innovación financiera y el impulso al emprendimiento”.

Por otro lado, ha explicado que en BBVA Bancomer la innovación se fundamenta en que los bancos se transformen en organizaciones potenciadas por los datos para poder ofrecer nuevos y mejores productos.

Los centros de innovación de BBVA son un pilar esencial para la transformación digital en la que se encuentra envuelta el grupo presidido por Francisco González.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)