17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Venezuela vendió a Goldman Sachs parte de su deuda petrolera

Venezuela vendió a Goldman Sachs parte de su deuda petrolera

Goldman Sachs podría vender sus minas de carbón en Colombia

 

El Nuevo Herald ha informado recientemente que el gobierno venezolano hizo una transacción con la banca de inversiones estadounidense en la que le entregó la deuda de República Dominicana con Pdvsa, en el marco de Petrocaribe, a cambio de 1.750 millones de dólares (1.420 millones de euros).

El reportaje publicado por el diario estadounidense precisa que el gobierno de Nicolás Maduro vendió al banco estadounidense Goldman Sachs obligaciones por más de 4.000 millones de dólares (3.245 millones de euros) que República Dominicana le debía a Venezuela por el petróleo suministrado a través de Petrocaribe.

La publicación detalla que Venezuela solo recibió 41% del valor de la deuda según «fuentes cercanas a la operación».

«La transacción involucraría una ganancia de 59% para Goldman Sachs, equivalentes a 2.360 millones de dólares (1.915 millones de euros), a cambio del pago de 1.750 millones de dólares (1.420 millones de euros) que otorgaría a Venezuela por las obligaciones que en agosto de este año sumaban cerca de 4.090 millones de dólares (3.319 millones de euros)», indica la información de El Nuevo Herald.

Las fuentes han señalado que Goldman Sachs está en conversaciones con el gobierno venezolano «para alcanzar un acuerdo similar sobre la deuda petrolera que Jamaica mantiene con la nación sudamericana».

“Esto es una tremenda ganga para Goldman Sachs”, dijo una de las fuentes consultadas. “El único punto negativo es que se trata de una deuda a 20 años, pero el descuento es tan bestial, que Goldman se la arrancó de las manos a cambio de darle a PDVSA un poquito de liquidez”, añadió.

República Dominicana ha recibido un suministro de crudo venezolano por un valor de 8.224 millones de dólares (6.675 millones de euros) desde que se unió a Petrocaribe en el 2005, según datos brindados por la Oficina Coordinadora de Negociaciones de Petrocaribe, adscrita al Ministerio de Hacienda, publicados por Diario Libre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -