today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los activos de Novo Banco alcanzan los 72.465 millones

Los activos de Novo Banco alcanzan los 72.465 millones

Los activos de Novo Banco alcanzan los 72.465 millones

Los activos de Novo Banco alcanzan los 72.465 millones de euros, con una cuota de mercado del 18%, según su primer balance publicado este jueves. De esta manera, la entidad creada tras la intervención del Espírito Santo (BES) se sitúa como el tercer banco más importante de Portugal.

Frente a estos datos, se sitúan los más de 100.000 millones de euros en activos de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), y los 78.800 del Banco Comercial Portugués (BCP).

De acuerdo con los resultados de la auditoría realizada a la firma, a fecha de 4 de agosto -día de su creación- Novo Banco presentaba un ratio de capital (Tier 1) del 9,2%, por encima del mínimo exigido (8%) aunque inferior a los de sus competidores.

En cartera, Novo Banco cuenta con 25.102 millones de euros en depósitos y el crédito concedido asciende a 33.485 millones de euros, por lo que la proporción de los créditos en comparación con los depósitos se sitúa en el 144 %, sensiblemente por encima del resto de principales bancos lusos. Las provisiones por morosidad, por su parte, fueron cuantificadas en 5.248 millones de euros.

Los datos conocidos este jueves permiten por primera vez saber la verdadera situación financiera de la entidad, después de que el Banco de Portugal decidiera intervenir el BES a principios de agosto, dividiéndolo en dos: una parte con los activos tóxicos que mantiene el mismo nombre y otra con los activos saludables, agrupados en Novo Banco.

Novo Banco es propiedad del Fondo de Resolución, un instrumento en el que participan de forma proporcional todos los miembros del sector financiero luso, y se espera que ejecute su venta en un plazo inferior a dos años. La entidad cuenta actualmente con una plantilla de más de 7.500 empleados.

El presidente de Novo Banco, Eduardo Stock de Cunha, subrayó en una entrevista a la cadena de televisión TVI que la prioridad de la entidad financiera radica ahora en «recuperar valor y negocio». Stock de Cunha  afirmó asimismo que «Ya no se confunde el Novo Banco con el BES».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -