BBVA prevé mejoras económicas para Cantabria en 2015

No Comentado

BBVA prevé mejoras económicas para Cantabria en 2015

BBVA prevé que la economía en Cantabria continuará mejorando en el 2015. El servicio de estudios de la entidad bancaria estima que el crecimiento ronde el 1,7%. Además creen que el sector de empleo crecerá en unos 15.000 puestos de trabajo.

Miguel Cardoso economista jefe en España de BBVA Research y Jorge Sáenz-Azcúnaga Director Territorial Norte de la entidad, han sido los encargados de revelar los datos del informe Situación Cantabria que se presentó en rueda de prensa

El estudio presentado por BBVA Research indica que la economía en la región aumentará 0,9% este año y aumentará para ubicarse entre el 1,7% y el 2% para el 2015, cifra que estará por debajo de las estimadas por España.

Uno de los puntos a destacar ha sido el crecimiento económico de la región en 0,5% durante los últimos 3 trimestres, sumado a la contracción del PIB regional y la opinión del BBVA en que que se mantendrán los promedios para este último trimestre de 2014.

Cardoso ha destacado los pasos que ha dado Cantabria para diversificar sus mercados. El mismo ha indicado que el crecimiento de las exportaciones regionales durante la crisis se debe a ese “esfuerzo” diversificador, y ha destacado que su concentración en el mercado europeo es menor que la de otras comunidades locales de tamaño similar.

Otro factor comentado en la presentación del informe del BBVA es que los ajustes fiscales realizados por la comunidad autónoma han ayudado a la recuperación de la región. Asumiendo la contención del déficit y que, en opinión de los expertos, no serán necesarias medidas adicionales.

Cardoso, ha añadido que si se sigue lo programado en el presupuesto regional, este año se cumplirá el objetivo del 1 %, porque no han apreciado ninguna “desviación importante” que haga prever que se supere.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)