BBVA: los españoles ahorran para completar la pensión pública

No Comentado

BBVA: los españoles ahorran para completar la pensión pública

El Instituto BBVA Pensiones ha realizado un estudio según el cual un 86% de los españoles considera necesario ahorrar para complementar la pensión pública que les corresponderá cuando llegue el momento de jubilarse.

La segunda Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro, realizada por el Instituto BBVA de Pensiones, también destaca que aproximadamente un 30% de los españoles ahorran actualmente pensando en complementar ese plan de pensiones de jubilación.

BBVA afirma en su estudio que una mayoría de los españoles (un 58%) se preocupa por su jubilación. Por otra parte, el mismo estudio indica que cerca de la mitad de los encuestados (un 45%) no posee los conocimientos adecuados para planificar su pensión, y un 60% desconoce completamente cuanto sería el ahorro necesario que deben hacer para mantener su mismo nivel de vida, complementando la pensión pública que recibirán en el momento de jubilarse.

El Instituto BBVA Pensiones ha desarrollado aplicaciones web en las cuales los usuarios pueden simular las diferentes situaciones que pueden encontrarse respecto a su jubilación, y poder planificar el ahorro para complementar la pensión. Pueden acceder a ellos a través de los siguientes enlaces: www.jubilaciondefuturo.es www.bbvaassetmanagement.com y www.pensionesbbva.com

La iniciativa desarrollada por BBVA, que recibe el nombre de ‘Mi Jubilación’, pone a disposición de la población herramientas de simulación para ayudar a planificar la jubilación. Desde el lanzamiento de la iniciativa, que ya tiene un año en servicio, más de 850.000 personas han hecho uso de las diferentes plataformas de simulación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)