BBVA, galardonado con el Premio SERES

No Comentado

BBVA, galardonado con el Premio SERES

BBVA, presidido por Francisco González, ha sido galardonado este miércoles con el Premio SERES a la Innovación y el compromiso social de la empresa.

La Fundación SERES concede estos premios como reconocimiento a las actuaciones empresariales que ayudan a mejorar a la sociedad y a disminuir la brecha con los colectivos más desfavorecidos.

El acto, que se ha celebrado este miércoles en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid, ha estado presidido, por segundo año consecutivo, por el director de Europa Press, Javier García, que ha agradecido estas actuaciones empresariales, de las que ha subrayado que reflejan “lo más noble de la empresa, que es crear riqueza y ponerla a disposición de la sociedad” y más teniendo en cuenta que vivimos en “tiempos de incertidumbre”.

En concreto, BBVA ha recibido este galardón por su iniciativa ‘Yo soy empleo’, un proyecto que la entidad puso en marcha en 2013 para favorecer la creación de 10.000 puestos de trabajo en España dirigido para las personas en situación de desempleo, pymes y autónomos. Para este proyecto, la entidad ha invertido 26 millones de euros.

El premio ha sido recogido por el director de Comunicación y Marca, Ignacio Moliner, que ha explicado que desde el lanzamiento de esta iniciativa, BBVA ha concedido más de 7.000 ayudas económicas directas a la contratación. También ha subrayado que cuando se decidió poner en marcha el proyecto se hizo con la intención de “compartir” los beneficios con la sociedad española.

Grupo Vips y Supercafé han sido asimismo galardonadas este año en la quinta edición de los Premios SERES, el primero por su programa de ‘Formación compartida’ en Hostelería para jóvenes de entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión, y al segundo por su apoyo a los caficultores, principalmente mujeres indígenas de Cauca (Colombia).

El acto ha sido clausurado por el presidente de Fundación SERES, Juan Arena, que ha alentado a los premiados a que sigan apostando por estas iniciativas. También ha destacado que este año la fundación ha recibido más candidaturas que el año anterior, hecho que ha celebrado porque pone de manifiesto que estas iniciativas “van arraigando en la empresa española”.

Otros titulares bancarios del jueves 4 de diciembre:

Dos sentencias ordenan devolver 18,6 millones de euros a inversores en Novagalicia Banco (NCG) (El País)

La banca española solicita que se igualen todas las normativas europeas de capital (El País)

Caixabank y Larranza XXI quieren salir de FCC a comienzos de 2015 (El País)

El juez analiza los pagos de Lazard a Rodrigo Rato cuando era presidente de Bankia (El Mundo)

Bankia vende activos inmobiliarios por valor de 355 millones a Goldman Sachs (El Mundo)

Goirigolzarri (Bankia): ‘Esperamos devolver parte de las ayudas con un dividendo en 2015’ (El Mundo)

Rescates más baratos para el bolsillo del contribuyente con la nueva normativa europea (El Mundo)

Kutxabank gana un 66% más en el tercer trimestre (El Mundo)

La Policía investiga posibles bienes en el extranjero de Blesa para hacer frente a la fianza por las ‘black cards’ (El Mundo)

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)