BBVA Bancomer evalúa correctamente la inclusión financiera en México

No Comentado

BBVA Bancomer: Reforma energética impulsaría crecimiento hacia 2020

 

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, afirmó que las políticas públicas y los esquemas para incorporar a la sociedad al sector financiero van en el sentido correcto, “pero hay mucho camino por recorrer”.

En el marco de la presentación del nuevo índice de inclusión financiera, desarrollado por BBVA Bancomer y el Grupo BBVA, el ejecutivo señaló que uno de los factores de mayor injerencia en este aspecto es el elevado índice de informalidad en el país.

Serrano cree que el “hecho de que México sea una economía en donde se maneje tanto efectivo obedece a la informalidad”, por lo que son empresas o personas que difícilmente pueden incluirse en un sistema de bancarización, lo que representa uno de los grandes retos para elevar el nivel de inclusión financiera de México ante el mundo.

Por su parte, el economista en jefe de Inclusión Financiera de BBVA, David Tuesta, aseveró que uno de los temas más importantes para avanzar en el listado es resolver las barreras que aún encuentra el usuario.

Resaltó que en ese tema también se debe incluir el de información, valoración de la inclusión, mayor trabajo en temas de mejoramiento de productos financieros, protección efectiva al consumidor.

Estos comentarios están relacionados con tres niveles, el de uso del sistema, acceso y las barreras que detalla que la inclusión financiera no es sólo bancarización.

Resaltó que México alcanza la posición 66 en la tabla de inclusión financiera, y al analizar los socios de la Alianza del Pacífico se ubica detrás de Perú, Chile y Colombia.

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, concluyó detallado que la reforma financiera representa un importante avance en esta tarea, al fomentar la competencia entre la banca por ofrecer el mejor producto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)