Barclays invierte 169 millones en ayudas directas a la PAC

No Comentado

Barclays invierte 169 millones en ayudas directas a la PAC

 

Barclays gestiona el 3,86% del volumen total de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) en Andalucía y la entidad financiera gestiona en este segmento un volumen de negocio de 169 millones de euros en la comunidad.

Barclays cuenta con un total de 1.950 clientes de Banca Agrícola en Andalucía y es líder en en cuanto a importe medio tramitado por expediente, con un monto promedio de 70.000 euros una media 10 veces superior al resto del sector en la región.

Juan Pablo Fernández Barrero director territorial sur de Barclays, y Antonio León director de Banca Agrícola, han destacado su compromiso con un segmento, el cual se han convertido en una referencia por su pericia y calidad de servicio.

Barclays gestiona un importe superior al 21% de las ayudas a los agricultores en los municipios de Sevilla, Jerez y Córdoba. Además la cuota de mercado de Barclays en la tramitación de ayudas directas en Sevilla es superior al 9% del total pagado por FAGA en concepto de ayudas.

La entidad bancaria está presente en Andalucía con 33 agencias, manejando un total de 81.500 clientes de banca minorista y un volumen de negocio cercano a los 4.180 millones de euros.

Carlos Martínez de Campos presidente de Barclays en España ha estado presente en la inauguración de la Conferencia Agrígola organizada por la entidad en la cual también participaron como ponente Fernando Miranda Sotillos director general de Producciones y Mercados Agrarios y han logrado reunir más de 500 empresarios del sector.

Durante su ponencia, Fernando Miranda ha repasado las principales características de la aplicación de la nueva reforma de la PAC en España. Así como también comentó ciertas modificaciones de carácter técnico que luego de ser estudiadas se tiene previsto que se introduzcan en los reales decretos. Dichas modificaciones técnicas afectan a la regionalización del pago básico, a determinados aspectos de las ayudas acopladas y, todavía pendiente de confirmación, a determinados requisitos del agricultor activo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)