La Caixa, empresa española que mayor beneficio aporta a la sociedad según Ipsos

No Comentado

La Caixa, empresa española que mayor beneficio aporta a la sociedad según Ipsos

La Caixa  ha sido reconocida como la empresa que mayor beneficio aporta a la sociedad, según los premios KAR (Key Audience Research) de Ipsos, empresa de investigación de mercado con presencial mundial.

La Caixa ha sido premiada en la Categoría Sectoriales gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), reconocimiento que se une a otros recibido por el banco presidido por Isidro Fainé.

Para Antonio Imedio, director de servicios al cliente de Ipsos, el premio muestra “la buena reputación de la entidad presidida por Isidro Fainé pese a actuar en uno de los sectores que, actualmente, gozan de menos favorabilidad entre los ciudadanos, debido al difícil contexto económico que atraviesa la sociedad en estos momentos”.

El estudio realizado por Ipsos refleja un empeoramiento de la percepción de los programas de RSC en el país, en donde se percibe como insuficiente  los recursos destinados a esta actividad. Aun así La Caixa ha destacado por encima de las demás corporaciones.

Los premios KAR, en su décima tercera edición, premian a las empresas con mayor reputación corporativa de España. Para su reconocimiento, se toman en cuenta la reputación, imagen y comunicación corporativa de las principales organizaciones.

Diferentes periodistas, líderes de opinión y empresariales, políticos  y analistas han sido los responsables de categorizar a cada una de las empresas y finalmente adjudicarle estos galardones.

Los premios KAR también premiaron a Inditex, por ser la compañía con mejor gestión empresarial; Google es la compañía que mejor trata a sus empleados; Mercadona ha sido galardonada doble, primero por ser la que mejor atención ofrece a sus clientes y luego por ser la más recomendada  por los participantes en el estudio.

Por su parte, Iberdrola ha sido la empresa que más se preocupa por el medio ambiente; Santander es la empresa con mayor presencia internacional y Coca-Cola posee la mejor estrategia corporativa.

Finalmente, Repsol es la compañía energética con mayor calidad y Mapfre es la compañía de seguros más recomendada.

Recientemente, La Caixa ha sido galardonada como el “Banco del Año 2013”, según la revista The Banker.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)