Emilio Botín afirma que España “está empezando a salir de la crisis”

No Comentado

Emilio Botín afirma que España “está empezando a salir de la crisis”

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha afirmado que España “está empezando a salir” de la crisis económica y ha destacado que la situación actual del país es “mucho mejor que hace un año”.

Emilio Botín se ha mostrado optimista en sus declaraciones realizadas durante la firma de un convenio con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por el que la entidad financiera abrirá una línea específica de crédito en el archipiélago para financiar proyectos de modernización turística y de apoyo a las pymes, así como a los emprendedores tecnológicos o innovadores, por un importe inicial de 500 millones de euros.

“En España ha cambiado todo y está llegando mucha inversión del extranjero, incluso empresarios nacionales están con más confianza. Los vemos en todas las encuestas”, declaró Botín.

Preguntado sobre la fluidez del crédito, Emilio Botín señaló que el Banco Santander “está dando crédito desde hace mucho tiempo”. “Lo que ocurre es que no tenemos muchas veces peticiones de créditos con garantía, pero queremos darlos, que es como procede”.

Aclaró además, que se está empezando a notar más demanda solvente para acceder a un crédito. “El Banco Santander, al igual que el resto de entidades financieras, está preparado y deseando dar crédito”, destacó.

Recientemente, Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaban también un acuerdo para poner en marcha un fondo de titulización de activos de pymes, autónomos y empresas de mediana capitalización por un importe de 234,6 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)