Deutsche Bank: “El ajuste inmobiliario en España tocará fondo en 2014”

No Comentado

Deutsche Bank: “El ajuste inmobiliario en España tocará fondo en 2014”

Deutsche Bank ha asegurado que aún quedan unos meses de ajuste inmobiliario, ya que el próximo año el mercado tocará fondo, tras haber bajado en torno a un 30% desde tocar techo.

La entidad asegura que actualmente el esfuerzo para comprar una vivienda está sólo un 5% por encima de la media histórica y, cuando baje a ésta, los precios podrían dejar de caer.

Según un informe, los mercados inmobiliarios de España y Holanda son los únicos europeos que continuarán el ajuste en 2014.

Así, con la mejoría de la economía, el ratio de esfuerzo se iría reduciendo hasta situarse en torno al 80% de su media histórica, algo parecido a lo que podría ocurrir en Holanda, cuyos precios han bajado un 20% desde máximos.

Además, Deutsche Bank sitúa a Bélgica, Francia, Italia y Portugal, en los que los mercados han permanecidos relativamente estables en estos años de crisis. No obstante, la entidad diferencia entre Bélgica y Portugal, en los que parece que el precio de la vivienda se mantendrá estable, y Francia e Italia, donde la recuperación es tan exigua que aún podrían producirse nuevos descensos.

Finalmente, estaría la vivienda alemana, que sería la única que aún estaría infravalorada, por lo que constituye una buena apuesta inversora. Por esta razón, se estima que el precio continúe subiendo durante los próximos cinco años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)