11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta ‘OpenMind’ en México

BBVA presenta ‘OpenMind’ en México

BBVA presenta ‘OpenMind’ en México

BBVA, presidido por Francisco González, ha presentado en México la iniciativa OpenMind, una plataforma que busca convertirse en un espacio de conocimiento para debatir ideas de forma abierta y colaboradora.

Francisco González, presidente de BBVA, encabezó la presentación con el fin de dar continuidad internacional a esta iniciativa que surgió en 2011.

González calificó a OpenMind como una comunidad de conocimiento «viva, en expansión y cada vez más global» que genera un debate abierto con ideas relacionadas con cuatro áreas: ciencias básicas, tecnología, economía y empresa, y humanidades.

México ha sido el primer paso para la internacionalización de la plataforma, debido a que la cuarta parte de los usuarios de esa herramienta son mexicanos. Se prevé que más adelante se lleve OpenMind a Estados Unidos, Europa, Asia y el resto de Latinoamérica.

En su discurso, en un auditorio de la filial mexicana del grupo español, BBVA Bancomer, González destacó que en los próximos diez años el progreso científico será «mucho más espectacular» que en épocas pasadas, algo que se percibe en áreas como la tecnología.

El banquero español, además de difundir la iniciativa OpenMind, presentó en México el libro «Hay Futuro. Visiones para un mundo mejor», el quinto de una serie que analiza temas científicos y que está disponible en la mencionada plataforma de conocimiento.

Estos libros se vienen publicando anualmente y en anteriores entregas han analizado el avance de las ciencias, la globalización, la innovación y los valores y la ética, serie que se completa ahora con la obra «Hay futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -