Sabadell celebra su 25 aniversario en Andalucía

No Comentado

Banco Sabadell ha celebrado sus 25 años en Andalucía, en un acto donde sus máximos dirigentes han apuntado a la “esperanza” que supone la integración con Banco CAM y los retos que se abren en la comunidad autónoma con el aumento de las cifras de internacionalización y el empuje de sectores como el agroalimentario y los servicios en Andalucía”.

En el acto, celebrado en Sevilla, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha precisado que actualmente, con la integración de CAM, Banco Sabadell posee en Andalucía 400.000 clientes, 12.000 millones de euros de negocio, 900 empleados y 200 oficinas. Asimismo, ha destacado que la entidad ha “mantenido el tipo”, de manera que “ha doblado su tamaño desde el inicio de la crisis”.

Igualmente, ha apuntado a los “retos” y “esperanzas” que se abren con la integración de Banco CAM y el reciente anuncio de incorporación de las oficinas de BMN de Aragón y Cataluña, de manera que “ello nos mantendrá entre los cinco primeros bancos del país”. Oliu, asimismo, ha resaltado el esfuerzo para “seguir hacia el futuro” y ha destacado la suficiente rapidez de reacción de la entidad, además de la “fidelidad” de la clientela de Andalucía, donde espera seguir manteniendo posiciones, tras lo que ha manifestado que Sabadell es un banco “sencillo, próximo a la realidad y con un trabajo bien hecho”.

Oliu reconoce que la economía andaluza, como la del resto de España, “se ha desenvuelto en 2008 en un contexto internacional marcado por el agravamiento y expansión de la crisis financiera desencadenada en Estados Unidos en el verano 2007 cuyos efectos han acabado trasladándose a la economía real”.

Apunta en ese sentido que en Banco Sabadell “creemos que el vector del crecimiento del país es la internacionalización”, de forma que considera que para la salida de la crisis “es necesario que las empresas sean internacionales, ya no es una opción, sino una obligación”.

En ese sentido, destaca que en Andalucía crece la exportación y dos sectores vuelven a identificarse como los principales motores del PIB de esta comunidad, como son el agroalimentario y los servicios, tras lo que ha dejado claro que Banco Sabadell “apoyará a las empresas (multinacionales, pymes, autónomos) y a las personas, a nuestros clientes para que este largo camino sea menos duro”.

“En este tiempo difícil y lleno de incertidumbre, si algo podemos decir con orgullo, es que de integraciones y fusiones de éxito nadie sabe más que el Banco Sabadell”, ha aseverado Krauel, quien considera que “el futuro que se nos plantea ante el proceso de integración que estamos a punto de realizar con Banco CAM, es un futuro lleno de esperanza, en un tiempo de desesperanza, lleno de certidumbres, en un tiempo de incertidumbres, pero sobre todo vuelve a ser un gran reto para nuestra entidad que sabremos alcanzar con el mismo éxito que en anteriores ocasiones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)