today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia renovará el 13,5% de sus tarjetas hasta final de año

Bankia renovará el 13,5% de sus tarjetas hasta final de año

Bankia renovará el 13,5% de sus tarjetas hasta final de año

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, espera tener medio millón de tarjetas renovadas hacia tecnología “sin contacto” a finales de 2012, es decir, el 13,5% del total de tarjetas que la entidad posee.

Bankia, de cara al comienzo de 2013, también espera contar ya más de 9.000 comercios con terminales válidos para esta nueva tecnología.

El proceso de cambio -que se realizará al completo y sin coste adicional para el cliente- se desarrollará «progresivamente hasta finales de 2014, cuando está previsto que la totalidad del parque de tarjetas de débito Bankia sea tipo ‘contactless'».

Bankia ha explicado que «la tecnología sin contacto está especialmente indicada para comercios con un alto volumen de clientes y transacciones de bajo importe, como restaurantes de comida rápida, supermercados, estancos, loterías, así como para abonar el transporte urbano».

«Las nuevas tarjetas aportan más rapidez y seguridad para sus titulares, ya que, por un lado, se agiliza todo el proceso, puesto que no es necesario entregar la tarjeta al dependiente o introducirla en el terminal. Y por otro, se incrementa la seguridad, ya que la tarjeta permanece en manos del cliente durante toda la transacción», han asegurado desde Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -