Banco Sabadell y CAM finalizan su fusión

No Comentado

Banco Sabadell y CAM finalizan su fusión

La escritura de fusión de Banco CAM por absorción en el Banco Sabadell se realizará mañana dentro del proceso definitivo de integración de la primera institución financiera de Banco CAM en la entidad catalana.

Tres días después de este acto de escritura, que en principio será meramente administrativo, se producirá la culminación del proceso definitivo de integración de Banco CAM en el Sabadell, con la transición informática.

El Banco Sabadell actuará con la marca SabadellCAM en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, con “la ilusión de ir recuperando el pulso comercial que en el pasado había perdido el Banco CAM o la antigua CAM”, según avanzó el pasado viernes el presidente de la entidad catalana, Josep Oliu, en una rueda de prensa celebrada en Alicante.

“Ha sido un año de un esfuerzo de gestión muy importante. Equipos de Banco Sabadell y Banco CAM han ido solucionando muchos de los problemas que podía haber”, de manera que los procesos comerciales, de integración de productos y de integración de equipos se han llevado a cabo “con todo éxito”, afirmó Oliu en esa comparecencia informativa.

Hace casi un año, el 7 de diciembre de 2011, el Banco de España adjudicó la caja alicantina, que había sido intervenida en julio de ese año, al Banco Sabadell.

Posteriormente, el pasado 30 de mayo, la Comisión Europea (CE) dio luz verde al Sabadell para hacerse con el control de Banco CAM y al plan de reestructuración para la entidad, al considerar que se ajusta a las normas comunitarias.

Banco Sabadell adquirió dos días después, el pasado 1 de junio, la totalidad de las acciones de Banco CAM por el precio simbólico de un euro, una vez realizada la ampliación de capital por un importe de 2.449 millones de euros y obtenida la autorización de Bruselas, según informó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Banco Sabadell nombró la pasada semana un consejo asesor o consultivo de SabadellCAM, formado por personas relevantes de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia.

Este consejo consultivo de SabadellCAM actuará como un órgano asesor, trasladando a la dirección del banco las necesidades e inquietudes de la sociedad y las empresas en el ámbito de actuación de SabadellCAM, además de proponer cómo implantar las diferentes estrategias comerciales.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)