12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco ganó 156 millones, un 41% más

Unicaja Banco ganó 156 millones, un 41% más

Unicaja Banco renueva su acuerdo con las cofradías de Gloria de Málaga

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto, en términos recurrentes y excluido el impacto contable del fondo de comercio negativo por la integración de Liberbank y otros ajustes de la fusión, de 156 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 41% superior al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto incluido el fondo de comercio negativo (‘badwill’) se situó en los 1.395 millones, según ha informado este miércoles la entidad.

Una vez culminada la fusión con Liberbank el pasado 30 de julio, Unicaja Banco, por una parte, ha reforzado su impulso comercial, y por otra, ha consolidado la evolución positiva de mejora de la calidad del balance, tanto en términos de reducción de los activos improductivos, con una disminución del 7% de los activos en mora y de los adjudicados, como de aumento de las coberturas, 72,1% de activos en mora y 66,5% del conjunto de activos improductivos, «de las más elevadas del sector».

Hasta septiembre, el margen de intereses recurrente alcanzó los 793 millones de euros, con una reducción del 3,6% en términos recurrentes, debido a la caída de tipos de interés, que anula el incremento de ingresos por el mayor volumen de créditos. El margen comercial se situó en 1,4 puntos porcentuales.

Por su parte, los ingresos netos por comisiones registraron un relevante incremento, hasta alcanzar los 355 millones, un 19,1% superior en términos interanuales (un 21,6% en términos recurrentes), debido, principalmente, al impulso en la actividad de ahorro, seguros y de fondos de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -