10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Más de 300 estudiantes comparten jornada laboral con empleados de BBVA en...

Más de 300 estudiantes comparten jornada laboral con empleados de BBVA en España

Más de 300 estudiantes comparten jornada laboral con empleados de BBVA en España

Un total de 72 voluntarios de BBVA en España han participado de forma online junto a 308 jóvenes de todo el país en una nueva edición de ‘Socios por un Día’.

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Junior Achievement y en la que el banco lleva trece años colaborando, ofrece a los estudiantes de entre 15 y 20 años la oportunidad de compartir jornada laboral con profesionales de empresas para conocer de cerca los sectores en los que les gustaría trabajar en el futuro.

Gracias a la labor de los voluntarios de BBVA, más de 1.100 jóvenes han podido conocer cómo se trabaja en el banco.

Durante los días 26 y 28 de octubre, estos estudiantes de toda la geografía española han vivido la experiencia en primera persona de cómo se desarrolla la jornada laboral en BBVA. Una oportunidad única para poder relacionarse con profesionales del sector en el que desean desarrollar su futuro profesional, que ayuda a los estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a tomar una decisión que marcará su rumbo profesional en la etapa adulta. Ese ha sido el objetivo, un año más, de los voluntarios de BBVA en toda España que se han prestado como guía laboral de estos futuros talentos durante la vigésima edición de ‘Socios por un día’.

En esta nueva edición, las jornadas se han desarrollado por primera vez en formato ‘online’ y presencial, adaptándose así a la nueva realidad tras la pandemia y a los diferentes sectores profesionales. Durante las dos sesiones online han participado voluntarios del banco de áreas como Corporate and Investment Bankings (CIB), Data, Ingeniería, Finanzas, GRM, Auditoría interna o Talento y Cultura, entre otros, con un grupo de entre tres y cinco alumnos trabajando en la solución a un reto laboral propuesto por el voluntario y relacionado con su puesto de trabajo.

Tras pasar por un proceso de selección similar al del mundo laboral, los estudiantes han recibido formación en los departamentos en los que les gustaría trabajar en un futuro para conocer las diferentes salidas profesionales, y reflexionar sobre cuáles son las que mejor encajan con su perfil. A su vez, los voluntarios del banco han ejercido como mentores, compartiendo sus conocimientos y experiencias dentro de la entidad.

“Hay dos cosas tremendamente enriquecedoras en la vida. Una es aprender de los demás. Y esto se consigue escuchando y aceptando el ‘feedback’ que te dan otros sobre cómo haces las cosas. Y la segunda, contribuir a la felicidad y el bienestar de las personas. Y participar en este programa como socio- estudiante o socio-BBVA, te permite poner tu granito de arena,” ha subrayado Yolanda Martínez, responsable de Talento y Cultura de BBVA en España.

“’Socios por un día’ cumple este año su vigésima edición. Se trata de un programa consolidado, solicitado cada año por más de 2.000 estudiantes a nivel nacional lo que demuestra ese interés de los jóvenes por conocer el mundo laboral y resolver sus dudas para ser capaces de tomar decisiones informadas. Y lo hacemos realidad gracias a los cientos de voluntarios, entre los que se encuentran los voluntarios de BBVA, que en cada edición comparten jornada con estos estudiantes para mostrarles los sectores en los que trabajan, ofreciéndoles su tiempo y convirtiéndose en sus socios por un día, tanto en el formato presencial en el que los jóvenes conocen las oficinas y puestos de trabajo, como en el formato online en el que resuelven retos profesionales que les permiten “trabajar” por un día en sus sectores soñados. Gracias a las empresas, que como BBVA, socio principal de esta iniciativa desde hace trece años, nos acompañáis en cada edición confiando en nosotros y haciendo posible la orientación profesional de los jóvenes,” ha concluido Lucía de Zavala, directora general de la Fundación Junior Achievement España.

Debido a la elevada demanda de participación del programa por parte de los centros educativos, la Fundación Junior Achievement prevé ampliar el número de convocatorias durante el curso escolar 2021-2022 con el objetivo de ofrecer el mayor número de oportunidades a los jóvenes. Desde su puesta en marcha en 2001, más de 7.800 estudiantes han participado en el programa “Socios por un día” en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -