8.3 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Bancos JP Morgan recomienda los fondos de cobertura y bienes raíces

JP Morgan recomienda los fondos de cobertura y bienes raíces

JP Morgan recomienda los fondos de cobertura y bienes raíces

JP Morgan ha publicado un informe en el que recomienda a los inversionistas con dinero los fondos de cobertura y bienes raíces, porque los activos tradicionales como las acciones y los bonos tendrán un rendimiento inferior el próximo año.

Los estrategas de JP Morgan Chase & Co. han señalado que los activos alternativos, que incluyen las monedas digitales, la deuda privada y el capital de riesgo, “deberían seguir teniendo un rendimiento superior en 2022”. Esta categoría rendirá un 11% el próximo año, el doble de la ganancia del 5% del universo de las acciones y la renta fija.

En este sentido, han comentado que las criptomonedas pueden ganar, pero es probable que el camino sea demasiado accidentado como para recomendarlas como una tenencia principal.

Esta recomendación forma parte de la perspectiva inaugural del equipo centrada en las inversiones alternativas.

Los estrategas del banco han explicado que “a diferencia de las clases de activos tradicionales, establecer posiciones y salir de ellas en tamaño es menos sencillo. Por lo tanto, es más adecuado para aquellos inversionistas institucionales que desean asignar nuevos flujos de efectivo a los alternativos, en lugar de los inversionistas institucionales que piensan en sus asignaciones estratégicas/de largo plazo a los alternativos”.

Los bienes raíces y las monedas digitales han subido a lo largo de este año, gracias a que los inversionistas se han volcado a inversiones que se consideran un refugio contra la inflación.

Los observadores del mercado esperan que las alzas de las acciones se desaceleren el próximo año después del repunte del 20% del S&P 500 este año, mientras que las advertencias son cada vez más fuertes sobre el enfoque tradicional 60/40 de una cartera equilibrada de acciones y bonos.

Los expertos de JP Morgan han señalado que los fondos de cobertura se preparan para brillar, porque la reducción de las compras de activos por parte de la Fed estimulará la volatilidad del mercado y afectará los precios de los bonos. Mientras que el sector inmobiliario se beneficiará de la expansión de la economía a un ritmo superior a la tendencia.

Por otro lado, los analistas de JP Morgan han indicado que, aunque se prevé que los activos digitales suban un 15% en 2022, las oscilaciones de las criptomonedas disminuyen su atractivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -