17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Bancos Bank of America: el petróleo alcanzará los 120 dólares en junio 2022

Bank of America: el petróleo alcanzará los 120 dólares en junio 2022

Bank of America: el petróleo alcanzará los 120 dólares en junio 2022

Francisco Blanch, analista de Bank of America, estima que el petróleo alcanzará los 120 dólares en junio de 2022.

Hace un mes, Bank of America anticipó un precio del crudo en 100 dólares debido a la época invernal. Ahora, la entidad se muestra más optimista ante una recuperación de la demanda mundial que continuará superando la oferta el próximo año y medio, llevando a una disminución de los inventarios. Lo que va a derivar en precios más altos.

Aunque el precio del petróleo se está poniendo al día con respecto a otros combustibles, los mercados han sido liderados por combustible bunker y nafta para fábricas, productos petroquímicos y comercio.

Tras la pandemia del coronavirus, los precios de la gasolina, el combustible para aviones y el diésel han sido los más afectados. Pero este escenario ha cambiado con el aumento en la demanda de la gasolina y destilados.

Blanch ha señalado que “elevamos nuestras previsiones y objetivos de precios del petróleo para 2022, 2023. Los precios del petróleo han aumentado recientemente por encima de los 80 dólares por barril, impulsados por la sustitución de gas por petróleo y un aumento en los viajes aéreos. ¿A dónde iremos ahora? La demanda acumulada de petróleo fue la razón principal por la que establecimos un objetivo de 100 dólares para el Brent en 2022 en junio. Sin embargo, ahora creemos que el aumento de los precios mundiales del gas y el carbón ha impulsado la recuperación de los precios del Brent y el WTI. Mientras miramos hacia 2022 y 2023, todavía esperamos que el petróleo pase de un déficit abrupto que ha provocado que los inventarios mundiales se reduzcan a una tasa de 1,2 millones de b / d en los últimos 6 meses a un mercado más equilibrado. Aun así, están surgiendo rigideces estructurales de la oferta y la demanda de petróleo, y ahora pronosticamos que los precios del crudo Brent y WTI promediarán 85 / bbl y 75 dólares y 82 y 70 dólares en 2022 y 2023, respectivamente, en comparación con 75 y 65 dólares (para Brent) y 71. y 61 dólares (para WTI) antes”.

El analista de materias ha agregado que “los saldos futuros de petróleo no parecen excepcionalmente ajustados y el crecimiento de la oferta fuera de la OPEP + debería poder mantenerse al día con la demanda durante los próximos 2 años. Sin embargo, la capacidad de reserva de la OPEP + está disminuyendo debido a la falta de inversión. También estimamos que la elasticidad precio de la oferta de esquisto de EE. UU. se ha reducido en más de la mitad. Además, el crecimiento de la demanda de petróleo debería mantenerse sólido gracias a las políticas fáciles, ya que los precios del petróleo se mantienen por debajo del punto en el que podría producirse la destrucción de la demanda. E incluso si el potencial retorno de los barriles iraníes ayuda a mantener los precios bajo control en 2022, una combinación de gasolina de rápido crecimiento la demanda y una recuperación en curso en los destilados medios, junto con las limitaciones de las refinerías, podrían presionar los precios del petróleo al alza en 2022. Por esta razón, también elevamos nuestro precio objetivo del petróleo Brent para fines del 1S22 a 120 dólares / bbl”.

A largo plazo, Blanch ha advertido que los precios corren el riesgo de entrar en una fase de racionamiento de la demanda debido a la expectativa de un pico de la misma con respecto a las presiones por el cambio climático.

No obstante, la conferencia COP26 no ha marcado una senda clara de “descarbonización agresiva o cero neto”. Por lo que, para el analista de Bank of America, el mundo necesitará más petróleo del disponible en esta década.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -