23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “Estamos ayudando a miles de personas que lo...

Ana Botín (Banco Santander): “Estamos ayudando a miles de personas que lo necesitan, trabajando juntos somos más fuertes”

Ana Botín (Banco Santander): “Estamos ayudando a miles de personas que lo necesitan, trabajando juntos somos más fuertes”

Banco Santander ha entregado los premios de la XII Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” a las doce iniciativas elegidas por los empleados del banco en España, para recibir más de 42.000 euros cada una, entre los 355 proyectos presentados. Desde que se puso en marcha este programa hace ya doce años, se han repartido un total de 3,5 millones de euros entre 94 ONG y se ha logrado ayudar a cerca de 80.000 personas.

Su Majestad la Reina ha presidido el evento junta a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y señaló que “acabamos de ver y escuchar lo que significan esos proyectos y el alcance que tienen, lo que en tiempos de esta pandemia cobra aún más relevancia: la educación inclusiva, el fomento de la igualdad de oportunidades, la formación y atención en situaciones de vulnerabilidad, la investigación, la protección a los más débiles y a los menores, la promoción de las capacidades en el mundo de la discapacidad”.

La Reina también agradeció a los empleados de Banco Santander “su sentido de la responsabilidad y su capacidad de incorporar sensibilidades diferentes para abarcar un espectro tan amplio de ayuda a sectores tan diversos”.

Por su parte, Ana Botín destacó que con iniciativas como éstas “estamos ayudando a miles de personas que lo necesitan, trabajando juntos somos más fuertes”. “Como empresa tenemos y sentimos esta responsabilidad de contribuir a un mundo en el que nadie se quede atrás y con personas como las que hoy nos acompañan seguro que lo vamos a conseguir”, ha añadido.

Cada una de las doce entidades ganadoras recibirá un total de 42.117 euros del fondo “Euros de tu Nómina”, que se financia gracias a las donaciones de los empleados del Santander participantes en el programa y los fondos de la entidad, por cada euro que aportan los empleados la entidad pone otro. En esta edición se ha recaudado un total de 505.400 euros.

Este año, el banco ha hecho un reconocimiento especial a la labor de Cruz Roja Española, por su apoyo durante la pandemia del covid-19 a las personas en situación de vulnerabilidad. S.M la Reina ha sido la encargada de entregar este reconocimiento a Cruz Roja, por su programa Responde, mediante el que un millón de personas han recibido atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir

Santander mantiene una estrecha colaboración con la Cruz Roja desde hace años a través de distintas iniciativas. Una de las más recientes fue la colaboración con Foment del Treball Nacional y Cruz Roja Española, con el fin de que la organización humanitaria comprase el material para diferentes albergues destinados a personas sintecho afectadas por la pandemia del coronavirus. En esa ocasión, Santander España puso a disposición de Cruz Roja un total de 200.000€ para la compra de este material sanitario.

Proyectos ganadores de la convocatoria

Banco Santander explicó que, entre los más de 350 proyectos presentados en esta ocasión, un comité de expertos formado por representantes de las diferentes áreas de la entidad, seleccionó 30 finalistas y, entre estos, los profesionales de la entidad han votado para elegir los proyectos ganadores de cada una de las cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación infantil.

En cooperación internacional han recibido el premio la Religiosas de María Inmaculada, cuyo proyecto “Un dulce, una profesión”, busca enseñar a niñas y jóvenes que han abandonado el colegio a valerse por sí mismas, aprendiendo a gestionar un negocio de pastelería (Mali); Itwillbe, que busca acabar con la existencia de niños mendigos, trabajadores o explotados sexualmente que viven en las estaciones y calles de la India a través de la implementación de una innovadora herramienta tecnológica que permite encontrar a estos niños y reunirles más rápido con sus familias, y Acción Contra el Hambre, cuyo proyecto quiere mejorar la calidad de vida de personas refugiadas y población local a través de la mejora de la gestión de residuos en el Líbano.

En el área de discapacidad han sido seleccionadas la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para su proyecto “Ayuda a casos de gran vulnerabilidad”, a través del cual FEDER proporciona información sobre la enfermedad, pone en contacto a afectados, familiares y profesionales fomentando la creación de redes y ayuda en la búsqueda de diagnóstico; Nadiesolo, cuyo proyecto facilita que familias voluntarias, padre e hijos, puedan dedicar su tiempo libre a acompañar a 91 niños que tienen discapacidad intelectual y en ocasiones también física y que, además, provienen de familias en riesgo de exclusión, y Fundación También, con su proyecto en la Comunidad de Madrid para prevenir el acoso escolar a alumnos con discapacidad o necesidades educativas especiales.

En la categoría de salud, la Fundación Creality, cuyo programa consiste en el apoyo a niños con enfermedades crónicas o en la fase final de su vida a través del perro de terapia, gracias al vínculo con el animal y su acompañamiento, y la Fundación Sin Daño, que financia un proyecto de investigación con células madre para niños con daño cerebral sobrevenido puesto en marcha por el Hospital Niño Jesús de Madrid.

En inclusión social, las organizaciones premiadas son Fundación Mujeres, cuya iniciativa, el fondo de becas Soledad Cazorla, concede ayudas económicas de apoyo al estudio o apoyo psicológico para niños huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género, y la Fundación Quiero Trabajo, que busca facilitar la reinserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas.

Por último, en educación infantil, las elegidas han sido la Fundación Dádoris, que gracias a la donación recibida, concederá becas a jóvenes con expedientes académicos excelentes cuyas familias no disponen de recursos para que puedan estudiar en la universidad, y la Fundación Ayuda en Acción, con su proyecto “L@bs4Opps”, centros educativos que ofrecen formación tecnológica a 180 adolescentes con el doble objetivo de prevenir el abandono escolar y reducir la brecha digital existente en el entorno rural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -