Republic Financial de Trinidad y Tobago cierra la compra de Scotiabank en Caribe

Comment Off

Republic Financial de Trinidad y Tobago cierra la compra de Scotiabank en Caribe

Republic Financial Holdings Limited (RFHL) de Trinidad y Tobago ha cerrado la compra de siete operaciones de Scotiabank en varios puntos del Caribe.

La entidad financiera de Trinidad y Tobago ha informado que, tras recibir la aprobación del Banco Central de esa nación, el Banco Central del Caribe Oriental y las entidades reguladoras de Curazao y San Martín se ejecutaron las órdenes de adquisición de negocios bancarios en esos territorios caribeños.

Así, RFHL ha adquirido formalmente las operaciones de Scotiabank en Anguila, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín y San Vicente y las Granadinas.

Esta adquisición supone la incorporación de 350 nuevos empleados al equipo de RFHL y 1.500 millones de dólares (1.341 millones de euros) en activos.

La base total de activos de RFHL podría crecer hasta los 14.500 millones de dólares (12.964 millones de euros).

El presidente del Grupo RFHL, Ronald de Harford, ha agradecido a los reguladores y a los Gobiernos de los siete territorios por la confianza puesta en el grupo financiero.

RFHL ha establecido una nueva subsidiaria en Santa Lucía que servirá como la oficina central para las operaciones en el Caribe Oriental, excluyendo Granada.

Las operaciones de Scotiabank en Granada se han fusionado con la filial existente del grupo en esa isla, Republic Bank Limited. Además, se ha establecido una nueva subsidiaria en San Martín, Republic Bank con el fin de supervisar las operaciones en ese territorio.

De Harford ha señalado que “RFHL se basa en la gente y que ese valor es el que hace la diferencia respecto a cualquier otra institución financiera. Para nosotros era importante que las personas detrás del éxito de las operaciones de Scotiabank en cada país siguieran siendo los principales impulsores del éxito de nuestros nuevos proyectos”.

Para finalizar, el directivo ha señalado que “estoy muy contento de darles la bienvenida a nuestra familia y espero con ansias su crecimiento y el nuestro en los años y décadas venideras”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados