Lloyds pierde 276 millones de euros en el tercer trimestre

Comment Off

Lloyds pierde 276 millones de euros en el tercer trimestre

Lloyds Banking Group registró pérdidas de 238 millones de libras esterlinas (276 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 1.423 millones de libras (1.651 millones de euros) del mismo periodo de 2018, después de provisionar 1.800 millones de libras (2.088 millones de euros) por la comercialización inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI), según informó la entidad dirigida por el portugués António Horta-Osório.

La cifra de negocio neta de Lloyds entre los meses de julio y septiembre disminuyó un 6%, hasta 4.187 millones de libras (4.857 millones de euros), incluyendo un retroceso del 2% en los ingresos por intereses netos del banco, hasta 3.130 millones de libras (3.631 millones de euros).

En los nueve primeros meses del ejercicio, la entidad bancaria registró un beneficio neto de 1.987 millones de libras (2.305 millones de euros), un 47% por debajo de su resultado correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2018, mientras que los ingresos netos de Lloyds bajaron un 3%, hasta 13.009 millones de libras (15.090 millones de euros).

Al cierre del tercer trimestre, la ratio de capital básico de Lloyds Banking Group se situaba en el 13,5%, por debajo del 14% registrado al cierre del segundo trimestre.

En lo que va de año, Lloyds ha provisionado 2.450 millones de libras (2.842 millones de euros) en relación con la comercialización inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI), de los que 1.800 millones de libras (2.088 millones de euros) fueron contabilizados en el tercer trimestre.

“Estoy decepcionado porque nuestro resultado se haya visto afectado significativamente por los cargos adicionales por PPI en el tercer trimestre”, declaró el consejero delegado de Lloyds, para quien las cuentas del banco demuestran la resiliencia de su franquicia y del modelo de negocio de la entidad.

“Aunque la persistente incertidumbre económica podría lastrar las perspectivas, seguimos bien posicionados para apoyar a nuestros clientes”, añadió Horta-Osório.

Lloyds, el mayor banco comercial de Reino Unido, ha reconocido que durante una época no devolvió los testamentos de miles de clientes fallecidos a sus familias, lo que en algunos casos ha provocado errores en la distribución de bienes.

La compañía descubrió este año que tenía aproximadamente 9.000 testamentos de clientes fallecidos que se habían archivado, cumpliendo así con un servicio de “custodia segura” que se cerró a nuevos clientes en 2011, según documentos internos a los que ha tenido acceso Financial Times.

El banco ha declarado que el estado no se ha visto afectado en la mayoría de los casos porque se guardó otra copia de estos en alguna parte. No obstante, la entidad calcula que en cientos de casos, ha habido errores en la distribución de los bienes de los clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados