today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank marca como "prioridad" erradicar la violencia en Cataluña

CaixaBank marca como «prioridad» erradicar la violencia en Cataluña

CaixaBank marca como "prioridad" erradicar la violencia en Cataluña

Gonzálo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que «la prioridad es erradicar la violencia» en Cataluña, aunque los desperfectos en sus oficinas como consecuencia de los disturbios de las últimas semanas, a raíz de las protestas contra la sentencia del ‘procés’, «no son de magnitudes relevantes», ha apuntado.

Gortázar se ha pronunciado en estos términos durante la presentación en Valencia de los resultados de la entidad financiera en los últimos nueve meses, al ser preguntado por la situación que se está viviendo en Cataluña y la afección de las protestas en su actividad.

En este sentido, el consejero delegado ha vuelto a insistir en la posición que siempre ha mantenido CaixaBank «basada en el respeto a la ley y en la necesidad de diálogo» para buscar un acuerdo que sea beneficioso tanto para Cataluña como para el resto de España.

En su opinión, «los episodios de violencia no benefician» a nadie y la situación de «inestabilidad no ayuda al crecimiento económico», pese a que «Cataluña ha seguido creciendo y esperamos siga haciéndolo», ha apuntado.

No obstante, ha admitido que su «inestabilidad» ha tenido «impacto» en determinadas industrias como el turismo o la hostelería, por lo que «lo importante es que no se cronifique». «No queremos pensar que se mantenga en el tiempo, pero esto lo tendremos que ver».

En cuanto a la afección en sus oficinas por los disturbios de las últimas semanas, Gortázar ha explicado que han sufrido «parte del impacto como el resto de comercios de la zona afectada» pero «los costes materiales no son significativos».

Ahora, no les queda más que «esperar no se produzcan más episodios de ese tipo», ya que «los costes serían para la sociedad si la situación se cronificara y la violencia fuera recurrente y periódica», ha advertido.

En todo caso, los desperfectos «no son de magnitudes relevantes» para las cifras de CaixaBank y la actividad bancaria de la entidad «no se ha parado ni se va a parar» y continuará prestando servicio con normalidad en Cataluña, ha garantizado.

En cuanto a las protestas de septiembre organizadas por Tsunami Democràtic en oficinas de CaixaBank, en las que acusaban a la entidad de «financiar la represión» y llamaban a los ciudadanos a no realizar operaciones con este banco, Gonzalo Gortázar ha precisado que no son la única entidad afectada y, en cualquier caso, ha manifestado su «respeto» por aquellas protestas que se realicen desde la «no violencia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -