today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA lidera la colocación de bonos en España

BBVA lidera la colocación de bonos en España

BBVA lidera la colocación de bonos en España

De acuerdo con el ránking de colocadores de bonos de bancos y empresas españoles elaborado por Bloomberg, a cierre de septiembre de 2019, BBVA se sitúa a la cabeza. “El secreto para estar en tantas emisiones es la cadena de valor de bonos y el trabajo en equipo”, asegura Regina Gil, responsable global de Crédito en BBVA.

Los bonos son instrumentos de crédito a los que recurren las empresas en busca de financiación. La compañía en cuestión emite este producto de deuda con el objetivo de conseguir liquidez en los mercados financieros. Pero, ¿cómo se realiza la emisión de un bono? ¿Qué fases debe seguir desde el momento en que la empresa decide emitir hasta su posterior colocación y venta en el mercado?

BBVA ha alcanzado esta posición después de participar en casi todas las emisiones de bancos españoles que ha tenido lugar en lo que va de año así como en algunas de las operaciones más grandes de clientes corporativos, incluidas las de Abertis y Telefónica.

Además, la entidad también ha sido líder en el segmento de clientes del sector público: “Nuestro nicho fuerte sigue siendo los SSAs (‘Sovereign, Supranational & Agencies’, por sus siglas en inglés). Ahí hemos hecho básicamente pleno”, ha defendido la responsable global de Crédito de BBVA.

Según Regina Gil, el secreto de tales cifras reside en un elemento fundamental: la cadena de valor de bonos. La responsable global de Crédito en BBVA ha querido resaltar la relevancia de la distribución de los equipos de crédito por las diferentes geografías, todos muy cerca del cliente.

De este modo añade: “Emisores e inversores de diferentes países van a tener preferencias específicas. Nuestro modelo funciona muy bien porque disponemos, por un lado, de equipos locales de originación, pegados al emisor; y, por otro, de vendedores, siempre junto a los inversores en cada país. Además la fábrica de producto está en Londres y en Madrid, donde se localizan nuestros equipos de sindicación, análisis, ‘Liability Management’, ‘ratings’, etc”.

 “Estos equipos ejecutan las operaciones en primario y después el equipo de ‘trading’ provee liquidez en el mercado secundario. Eso da confianza a los emisores por el soporte que ofrecemos una vez que hemos colocado la emisión”, añade.

Si en España el banco se ha posicionado como líder, también en los ránkings europeos ha mejorado significativamente posiciones, situándose en el cuarto puesto en las emisiones verdes de clientes corporativos en euros a cierre del tercer trimestre de 2019. Un factor clave que ha impulsado este éxito ha sido la sostenibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -