Banco Santander México destaca un crecimiento en hipotecas, tarjetas de crédito, y créditos de nómina y empresas

Comment Off

Banco Santander México destaca un crecimiento en hipotecas, tarjetas de crédito, y créditos de nómina y empresas

La filial de Banco Santander en México obtuvo un beneficio ordinario de 659 millones de euros durante el tercer semestre de 2019, un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. El crédito a particulares aumentó un 7%, con subidas importantes en préstamos de nómina (+11%), hipotecas (+7%) y tarjetas de crédito (+7%).

Según el Santander, la estrategia de distribución siguió avanzando con la transformación de 475 sucursales y casi 1.000 cajeros de última generación en funcionamiento. Los clientes digitales aumentaron un 51%, hasta 3,8 millones de euros.

Al respecto, el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que “nuestro desempeño fue particularmente gratificante, dadas las retadoras condiciones macroeconómicas en el tercer trimestre del año”.

Grisi comentó que los principales impulsores del crecimiento de la cartera de Santander México fueron hipotecas, tarjetas de crédito, crédito de nómina y empresas.

“El número de clientes individuales está creciendo, atraídos por nuestros formatos de sucursales más modernas y amigables para el usuario, habiendo remodelado 180 de estas sucursales en lo que va del año”, aseguró el ejecutivo del Santander.

El presidente ejecutivo y director general de Santander México destacó estos resultados “a pesar de que el escenario macroeconómico local y global sigue siendo complejo”.

Un informe de la Secretaría de Hacienda sobre la economía mexicana en el tercer trimestre del año reconoció que la actividad económica de México ha mostrado una desaceleración en su ritmo de crecimiento en 2019.

Grisi señaló que en Santander México están más motivados por políticas más flexibles por parte de los bancos centrales, una inflación moderada y niveles sanos de empleo en prácticamente todos los sectores de México.

El directivo aseguró que en la medida en la que se acercan a la terminación de su plan de inversión de tres años, se continúa con la construcción de un banco “más fuerte y centrado en el cliente para mantener un crecimiento rentable en los próximos años”.

En diciembre de 2016 Santander México anunció un plan de inversión de 15.000 millones de pesos (unos 780 millones de dólares) con el objetivo de digitalizar operaciones y convertirse en el banco principal de sus clientes. El plan terminará este año, “pero la estrategia continuará centrada en atraer y retener clientes”, apuntó el Banco Santander.

Cabe resaltar que Banco Santander, a nivel global, obtuvo un beneficio de 3.720 millones de euros en el tercer trimestre, un 35% menos que el año anterior, tras hacer dotaciones por 2.448 millones de euros para la filial de Reino Unido y los costes de restructuración en España y en el país anglosajón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados