10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los Premios Aquí Europa-Vocento 2018 reconocen la apuesta por la construcción europea...

Los Premios Aquí Europa-Vocento 2018 reconocen la apuesta por la construcción europea de Ana Botín en Banco Santander

Los Premios Aquí Europa-Vocento 2018 reconocen la apuesta por la construcción europea de Ana Botín en Banco Santander

Los Premios Aquí Europa-Vocento 2018 han reconocido la labor de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el programa Erasmus+ y la Asociación de Periodistas Europeos de España por su contribución a la construcción europea.

En concreto, los ganadores recogerán los galardones de esta tercera edición el próximo 26 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Historia Europea en Bruselas.

El premio a la empresa que más ha contribuido a la construcción europea ha sido para Banco Santander y su presidenta Ana Botín, por su apuesta por la conclusión de la reforma del euro y de la Unión Bancaria.

A su vez, estos premios reconocerán a Luis Romero Requena en la modalidad de carrera profesional en pro de la construcción europea por su trayectoria laboral en las instituciones europeas.

El reconocimiento al mejor trabajo profesional del año para el equipo de comunicación de la Comisión Europea «por su trabajo para combatir las ‘fake news’ emitidas para socavar la credibilidad del proyecto europeo».

A su vez, el premio a la personalidad latinoamericana que más ha hecho por la construcción UE-América Latina ha sido para Carlos Holmes Trujillo, canciller de la República de Colombia, «por su trabajo como embajador de su país en Bruselas a lo largo de la negociación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Colombia».

Por su parte, el premio a la actividad cultural europea ha sido otorgado al programa Erasmus + «por haber avanzado sin límites de edad ni físicos en el éxito del europeísmo que desde su inicio ha significado Erasmus para la Unión Europea».

Cabe resaltar que, recientemente, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y Crue Universidades Españolas pusieron en marcha el programa ‘Becas Santander Erasmus’, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Los organizadores de la iniciativa informaron que se ha reconocido también a la Asociación de Periodistas Europeos de España en la modalidad de mejor comunicación europea «por su infatigable labor de difusión de las ideas europeas a lo largo de toda su existencia».

Por último, el premio a la persona o institución que más ha contribuido a la construcción europea es para el Comité Económico y Social Europeo (CESE), individualizado en el sindicato UGT por sus 130 años de actividad y su contribución al diálogo social europeo.

Los promotores de la iniciativa precisaron que el jurado de estos premios estuvo compuesto por Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del jurado; Ramón Jaúregui, presidente de la Asamblea Eurolat; José Miguel Luengo, delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas; Miguel Verzbolovskis, embajador de la República de Panamá en Bruselas; Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo; Óscar Campillo, director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Vocento; Jesús González, director de Aquí Europa; y Yago González, director general Prestomedia Grupo, secretario del Jurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -