Orange lanza su banco móvil en Francia

No Comentado

Orange lanza su banco móvil en Francia

Orange, el operador de telecomunicaciones, ha lanzado su oferta de banco en línea en Francia, que espera captar en el país galo 400.000 clientes el primer año, y dos millones en un horizonte de diez años, y que ampliará su cobertura a España en 2018, en una fecha todavía no fijada.

“El principio es que este banco es verdaderamente gratuito. Una verdadera gratuidad sin asteriscos que remiten a gastos escondidos”, destacó Stéphane Richard, el presidente de Orange, en una entrevista publicada por el diario Le Parisien.

En la práctica, no se cobrará por tener una tarjeta bancaria (a condición de usarla al menos tres veces al mes, si no habrá que pagar 5 euros al mes), no habrá gastos de mantenimiento de la cuenta corriente y no se fijará un mínimo de ingresos para su apertura.

La compañía hará negocio con ciertas operaciones (recibirá una comisión del comerciante en los pagos sin contacto con el teléfono) y con servicios como el crédito y los seguros.

La fecha de valor de las transacciones será la del día en que se efectúan, y eso incluye los fines de semana.

A las propuestas existentes desde la puesta en marcha (que incluyen una libreta de ahorro remunerada con un 1% de interés) se irán sumando en el primer semestre de 2018 créditos al consumo y, más tarde, préstamos inmobiliarios.

Aunque no se podrá ingresar dinero físicamente, Orange ofrecerá servicio de apoyo a sus clientes de la oferta bancaria en 140 de sus establecimientos en Francia, en los que han sido formados especialmente 890 empleados.

La empresa confía en que el asistente virtual que ha concebido permita responder al 95 % de las dudas y además cuenta con dos plataformas de consejeros por teléfono que heredó de la adquisición en 2016 del negocio de banca de la aseguradora Groupama.

Orange había previsto la comercialización de su nuevo banco en mayo, pero tuvo que aplazar la operación por falta de preparación. 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)