HSBC esperará antes de trasladar a sus empleados por el ‘Brexit’

No Comentado

HSBC esperará antes de trasladar a sus empleados por el 'Brexit'

Iain Mackay, director financiero del banco británico HSBC, ha informado esta semana que la entidad esperará el mayor tiempo posible antes de trasladar empleos de Londres como resultado del ‘Brexit‘, a la vez que limitó el número máximo de reubicaciones previstas a París –donde anunció que se ubicarían– a 1.000 trabajadores o menos.

De esta forma, el director financiero de la entidad británica dijo que los puestos que se transferirán serán, probablemente, mucho menos de los que se habían anunciado originalmente pero que, en ningún caso, excederán de esta cifra. “Podrían ser menos de 1.000 empleados, pero como máximo 1.000”, aseveró.

De igual modo, Mackay indicó que HSBC había reservado 12 millones de dólares (10,3 millones de euros) en el tercer trimestre para hacer frente a costes relacionados con el ‘Brexit‘, fundamentalmente para la puesta en marcha de los planes de contingencia.

Además, tiene previsto que los costes totales por relocalización tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea se sitúen en una horquilla de entre 200 millones y 300 millones de dólares (172 y 258 millones de euros).

HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.957 millones de dólares (8.571 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 73,5% respecto del mismo periodo de 2016.

La cifra de negocio operativa de la entidad entre enero y septiembre alcanzó un total de 48.502 millones de dólares (41.753 millones de euros), en línea con el dato del año precedente.

Esta semana, el banco británico precisó que la cifra de negocio operativa de HSBC entre enero y septiembre alcanzó un total de 48.502 millones de dólares (41.753 millones de euros), en línea con el dato del año precedente.

En concreto, los ingresos por intereses netos de HSBC disminuyeron un 8,9%, hasta 20.904 millones de dólares (17.995 millones de euros), mientras los ingresos por comisiones bajaron un 1%, hasta 9.746 millones de dólares (8.390 millones de euros) y los ingresos por intermediación cayeron un 23,8%, hasta 5.758 millones de dólares (4.957 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)