12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos AgroBank crece un 7% en su primer año

AgroBank crece un 7% en su primer año

AgroBank crece un 7% en su primer año

AgroBank, la marca comercial de CaixaBank especializada en el sector agrario, ha crecido un 7% en su primer año de funcionamiento, alcanzando los 15.000 millones de euros en volumen de negocio.

La entidad bancaria ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, sumando 333.000 usuarios, con una cuota de mercado del 25%.

CaixaBank ha indicado en un comunicado que estos buenos resultados de AgroBank se deben, principalmente, al establecimiento de oficinas especializadas que están ubicadas en los núcleos de población cuya actividad económica se centra en el sector agrario.

Hoy en día, la red de oficinas de AgroBank cuenta con 578 sucursales en toda España, lo que supone un aumento del 50% en comparación con el año pasado.

El objetivo de AgroBank es alcanzar el liderazgo del sector agrícola de España, potenciando su notoriedad al acudir y formar parte de las principales ferias agrícolas del país e implicándose en acciones formativas para el sector.

La semana pasada, AgroBank celebró en Madrid su primera convención con la presencia de más de 600 directivos de esta nueva red, así como también del director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.

Durante su intervención, Alcaraz destacó que AgroBank ha reforzado la posición de referencia de su entidad en el negocio agrario, con una cuota de penetración en cooperativas que se ubica en torno al 49%.

Según señala Agrobank, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor producción agraria, tiene 30.000 empresas agrícolas, y un millón de explotaciones agrarias, que generan aproximadamente unos 2,5 millones de empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -