17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Westpac gana más de 5.200 millones de euros anuales

Westpac gana más de 5.200 millones de euros anuales

Westpac gana más de 5.200 millones de euros anuales

 

El Banco Westpac ha obtenido un beneficio neto anual de 5.285 millones de euros lo que es igual a unos 7.560 dólares australianos.

Los resultados presentados por Westpac del ejercicio anual finalizado el pasado 30 de septiembre, indican un incremento de un 12 por ciento con respecto al año financiero anterior. De esta manera, Westpac confirma la posición del banco entre los cuatro más importantes del páis.

Según información suministrada a la agencia de noticias AAP. El banco Westpac reporta ingresos de un 7 por ciento respecto al año anterior, unos 13.958 millones de euros (19.940 dólares australianos)

Gail Kelly, directora ejecutiva del banco, indica que los resultados son el reflejo del aumento de los depósitos y préstamos a los clientes en un 7 y 9 por ciento respectivamente. Además Kelly indica que los créditos hipotecarios crecieron durante este período 2014, y su tendencia es que continuarán creciendo para el nuevo año financiero.

La directora confirma que pese a mantenerse cierta prudencia en el sector empresarial ya se está viendo un crecimiento en él, apartando la industria minera que continúa con su crecimiento normal.

Gail Kelly añade que de continuar con este crecimiento se afianzará el banco como una mejor opción para los ciudadanos del país así como también una opción de calidad y garantías para inversionistas locales y extranjeros que deseen emprender negocios en las diferentes áreas en expansión que Australia fomenta para su crecimiento.

 No cabe duda que con los ingresos presentados Westpac se afianza como una de las principales opciones en banca australiana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario