NCG Banco será Abanca Corporación desde diciembre

No Comentado

NCG Banco será Abanca Corporación desde diciembre

El próximo 1 de diciembre, el Consejo de Administración de NCG BANCO celebrará una junta general extraordinaria de accionistas para modificar su denominación social por la de “Abanca Corporación Bancaria“.

Durante el encuentro, se modificará también la denominación, los Estatutos Sociales en su Título Preliminar, Artículo 1 (“Denominación social”) y Artículo 19 (“Convocatoria de la junta general”).

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ha publicado, de conformidad con el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital y lo dispuesto en los Estatutos Sociales, que los accionistas que representen al menos 5 % del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a esta convocatoria con uno o más puntos en el orden del día.

En el año 2013, Novagalicia Banco fue adjudicada al Grupo Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, tras ser la entidad elegida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) frente a otras cinco ofertas. Cerca de un año después, se constituyó a partir de esta operación la nueva entidad Abanca, recientemente fusionada con el Banco Etcheverría, con la aspiración de ser el referente financiero en el noroeste español.

A la reunión, establecida para el 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana podrán asistir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre en el registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la reunión.

Novagalicia Banco fue adjudicada en 2013 al Grupo Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, tras ser la entidad elegida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) frente a otras cinco ofertas.

Menos de un año después se constituyó a partir de esta operación la nueva entidad Abanca, recientemente fusionada con el Banco Etcheverría, con la aspiración de ser el referente financiero en el noroeste español.

En el mes de junio, NCG Banco hizo público el nombre elegido para la nueva marca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)