Javier Marín (Banco Santander): “Crecemos muy bien orgánicamente”

No Comentado

Javier Marín (Banco Santander): “Crecemos muy bien orgánicamente”

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha aprovechado su intervención durante la presentación de resultados de la entidad que preside Ana Botín, para confirmar su buena posición en el mercado europeo.

Javier Marín ha declarado que la entidad está “encantada” en Portugal y ha augurado que su cuota de mercado podría aumentar un 2%. “Crecemos muy bien orgánicamente”, ha añadido.

El CEO de Banco Santander ha insistido en que la “obligación” de la entidad es estudiar las oportunidades que puedan surgir, pero ha advertido de que es “muy rígida” en cuanto a los aspectos financieros y estratégicos en todas las operaciones que lleva a cabo.

Asímismo, Javier Marín ha querido ratificar su interés por el banco portugués Novobanco, y ha apuntado que en estos momentos no está estudiando ninguna operación con el italiano Monte dei Paschi.

El directivo ha avanzado que debido a que el grupo ya ha cumplido las metas del plan de eficiencia y productividad 2014-2016, se ha decidido elevar el objetivo en 2016 a 2.000 millones de euros, frente a los 1.500 millones previstos. “Queremos crecer por debajo de la inflación en los próximos años”, ha apuntado.

En concreto, calcula un ahorro de 430 millones de euros en términos reales en Brasil, de 300 millones de euros en España, de 50 millones en servicios centrales y holding y de 220 millones de euros en el resto de unidades, lo que supondría un importe global de 1.000 millones de euros.

“Buscamos invertir en la franquicia y en su transformación en franquicia comercial. Vamos a mejorar la eficiencia en los países en los que estamos”, ha indicado Marín, que ha precisado que la entidad no espera tener costes significativos de reestructuraciones.

Banco Santander ha obtenido un beneficio neto de 4.361 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo período del 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)