Deutsche Bank recomienda compra de bonos venezolanos a largo plazo

No Comentado

Deutsche Bank recomienda compra de bonos venezolanos a largo plazo

El banco de inversión alemán Deutsche Bank ha recomendado a sus clientes la compra de bonos venezolanos a largo plazo, especialmente el bono Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que vence en 2037, según un informe reseñado por la agencia de noticias Reuters.

“Recomendamos particularmente los bonos de Pdvsa con vencimiento en 2037 largos para la posición más conservadora”, señala la entidad.

En el documento, el banco de inversión recomienda “para quienes están preocupados por el riesgo de un default inminente, los bonos en euros 2015 de la República, así como para quienes ven un horizonte de supervivencia de menos de un año”.

Por otra parte, aconsejan comprar el “PDV17 para aquellos con un horizonte de supervivencia de un año o más”.

Pdvsa y la República realizaron este mes el pago de bonos más cupones por más de 7.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) y el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró durante la presentación del presupuesto para 2015, que el país cuenta con los recursos para seguir honrando sus compromisos internacionales.

La semana anterior, los bonos en dólares emitidos por Venezuela y Petróleos de Venezuela subían alentados por reportes del mercado sobre el pago de 3.000 millones de dólares que ya habría hecho Pdvsa a los tenedores de un bono que venció en la jornada.

El bono Pdvsa 2022, marcador de la deuda de la compañía, subía más de un 3 por ciento hasta cotizarse en 76,6 por ciento, el precio más alto en la última semana. A la par, otros bonos emitidos por Pdvsa y el Gobierno de Venezuela subían de precio entre un 1 por ciento y 4 por ciento, mientras el bono marcador de la deuda del país, el Global que vence en 2027, se mantenía estable.

La petrolera estatal debía enviar 3.000 millones de dólares al banco custodio Euroclear, encargado de ejecutar el pago.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)