13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citi rebaja sus ganancias por gastos legales

Citi rebaja sus ganancias por gastos legales

Citi rebaja sus ganancias por gastos legales

Citigroup Inc ha recortado en 600 millones de dólares (470 millones de euros) su beneficio neto del tercer trimestre de este año, luego de haber reconocido cargos legales por una investigación a sus negocios cambiarios.

La entidad bancaria estadounidense, ha tenido que ajustar sus ganancias del tercer trimestre a 2.839 millones de dólares (2.240 millones de euros) desde 3.439 millones de dólares (2.710 millones de euros), al incluir la factura de los costes legales en los que podría incurrir a raíz de las investigaciones abiertas por los reguladores.

La semana pasada, Citigroup envió un documento a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), explicando que agencias estadounidenses, incluyendo al Departamento de Justicia así como autoridades británicas y suizas, investigan su negocio cambiario. El comunicado señala que “Citigroup está cooperando completamente con estas investigaciones”.

Citigroup también ha ajustado sus ganancias por acción a 88 centavos para este tercer trimestre, respecto a los 1,07 dólares por papel que había informado con anterioridad.

Por otra parte, la cifra de negocio neta de Citigroup para el tercer trimestre del año se ha ubicado en 19.604 millones de dólares (15.436 millones de euros).

De acuerdo a una información publicada por la Revista Fortune, Citi es uno de los seis bancos que está, actualmente, cerrando acuerdos importantes con las autoridades por una presunta manipulación cambiaria.

Entre las entidades bancarias involucradas en el pacto destacan UBS, JPMorgan y Barclays Plc. Este último ha provisionado 500 millones de libras (640 millones de dólares) para atender las posibles multas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -