BNP Paribas entra con Falabella al mercado de los seguros de vida

No Comentado

BNP Paribas entra con Falabella al mercado de los seguros de vida

La compañía Cardif, filial perteneciente al grupo francés BNP Paribas, ha establecido una alianza con la firma de retail Falabella para convertirse en la primera empresa del rubro en formar una compañía de seguros de vida.

Falabella, la multinacional de origen chileno, ha señalado en un comunicado que a través de dos de sus filiales, Seguros Falabella Corredores y Banco Falabella Corredores de Seguros, va a operar en el área del corretaje de seguros de personas con más de 2.5 millones de clientes vigentes.

Alejandro Arze, Gerente General de Seguros Falabella, ha explicado que llevan “más de 20 años de trayectoria en este rubro con resultados exitosos, lo que nos ha permitido dar importantes pasos en términos de innovación en el mercado de seguros”.

En esta nueva Compañía de Seguros de Vida, Cardif tendrá una participación del 10 por ciento, mientras que Falabella tendrá una participación del 90 por ciento restante.

El regulador del grupo francés, BNP Paribas, ha señalado que la solicitud de creación de la nueva empresa ha sido ingresada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en Chile.

El objetivo de esta alianza es entregar seguros de vida a los clientes de Falabella con especial foco en la innovación. Arze ha señalado que “en los últimos años, hemos liderado la simplificación de las pólizas de seguros de desgravamen, disminuyendo las exclusiones e incorporando tecnología que nos permita hacer más eficiente los procesos, como por ejemplo, la liquidación de siniestros”.

La nueva Compañía de Seguros de Vida de Falabella en alianza con Cardif, podría comenzar a operar durante el primer semestre del próximo año 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)