Barclays le sigue los pasos a Commbank en el área tecnológica

No Comentado

Barclays le sigue los pasos a Commbank en el área tecnológica

Barclays ha sentido la necesidad de explorar el mundo tecnológico para el desarrollo interno de sus sistemas basados en código abierto. De esa manera el proyecto a largo plazo traerá un ahorro de inversión en licencias informáticas.

Usama Fayyad, director global de datos de Barclays, ha declarado su intención de aprender de la experiencia del equipo de tecnología de Commbank, el cual se ha propuesto llevar a cabo un proyecto de extracción de datos en código abierto y el cual tiene 3 años de desarrollo.

Fayyad ha anunciado que su interés viene dado luego de un encuentro casual con el EX CEO del banco australiano Michael Harte en una visita a Londres.

Harte sirvió de enlace en ese momento y puso en contacto a Fayyad con Andrew Kerr líder del proyecto de código abierto para Commbank.

Fayyad ha reconocido que es un proyecto ambicioso y admira el desarrollo de Commbank puesto que los bancos no valoran la opción de código abierto para solucionar las diferentes necesidades en la actualidad.

Así mismo Fayyad indica que los proyectos al ser de código abierto están disponibles para adaptaciones y mejoras por parte de la comunidad de código abierto lo que a la larga trae beneficios en cuanto a la calidad y el monitoreo constante de cada aplicación. Sin contar con los ahorros en conceptos de licencias de los diferentes programas informáticos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)