10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America continúa con sus dificultades financieras

Bank of America continúa con sus dificultades financieras

Bank of America continúa con sus dificultades financieras

Bank of America, uno de los principales bancos de los Estados Unidos, ha publicado un informe trimestral en el cual se reportaron pérdidas, generadas en su mayoría por un cargo de 5.600 millones de dólares (4.480 millones de euros) como resultad de un acuerdo que hizo efectivo el banco con el Gobierno estadounidense en agosto de este año por la entrega de hipotecas de mala calidad.

Los costos legales en los que está incurriendo el banco aumentaron a 5.600 millones de dólares (4.480 millones de euros) en el trimestre pasado desde los 1.100 millones de dólares (880 millones de euros) que ocurrieron en el tercer trimestre del 2013.

El compromiso alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos está relacionado a las compras del banco de Countrywide Financial Corp llevada a cabo en julio del 2008 y de Merrill Lynch & Co, seis meses después. La entidad bancaria ha acordado, hasta el momento, el pago de 70.000 millones de dólares (55.990 millones de euros) para hacer frente a posibles disputas legales relacionadas con la crisis financiera que afectó a Estados Unidos en 2008.

Los ingresos totales reportados por Bank of America bajaron a 21.210 millones de dólares (16.965 millones de euros) desde los 21.530 millones de dólares (17.221 millones de euros) en el tercer trimestre.

La ganancia de la banca minorista, que conforma el principal negocio del banco, se incrementó un 3,9 por ciento para alcanzar los 1.860 millones de dólares (1.488 millones de euros), por tener previsto menos pérdidas en crédito.

Estos resultados demuestran cómo años después de la crisis financiera, Bank of America sigue pagando por los desaciertos cometidos. Sin embargo, algunos analistas coinciden en afirmar que el arreglo con el Gobierno podría darle un respiro a la entidad bancaria y dejar atrás, definitivamente, los problemas por la burbuja inmobiliaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -